Encuentran huellas de dinosaurios en Puebla
MEXICO - Al menos 40 huellas de dinosaurios de 65 a 110 millones de años de antigüedad fueron encontradas en una zona desértica del estado central de Puebla, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las huellas de tres dedos fueron localizadas por un lugareño de la municipalidad de Zapotitlán Salinas en diciembre del 2006 y pertenecen aparentemente a tres diferentes especies de animales prehistóricos que transitaron por la zona para beber agua, señaló el organismo en un comunicado.
El INAH precisó que aún no se ha podido establecer el tipo de dinosaurio al que corresponden las huellas, y se espera que en las próximas semanas se realice un estudio para determinarlo.
Citado en el texto, el subdirector de Laboratorios y Apoyo Académico de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, Oscar Polaco, refirió que cada huella tiene una dimensión de 30 a 60 centímetros de largo y ancho y 15 centímetros de espesor, y fueron localizadas en lo que se cree fue la ladera de un río y hoy es una superficie seca y rocosa.
Dijo que las pisadas están bien conservadas y marcan una secuencia de la ruta que siguieron los animales.
El INAH señaló que Zapotitlán Salinas es considerado un yacimiento de fósiles.
El organismo añadió que estas 40 huellas se suman a 30 más encontradas en mayo del 2006 y que, a diferencia de las que ahora se localizaron, eran redondas y serían de Apatosaurios, también conocidos como Brontosaurios (herbívoros de 30 a 40 toneladas de peso y 20 metros de largo, con cabeza pequeña y cuello largo).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /