Encuentran huellas de dinosaurios en Puebla
MEXICO - Al menos 40 huellas de dinosaurios de 65 a 110 millones de años de antigüedad fueron encontradas en una zona desértica del estado central de Puebla, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las huellas de tres dedos fueron localizadas por un lugareño de la municipalidad de Zapotitlán Salinas en diciembre del 2006 y pertenecen aparentemente a tres diferentes especies de animales prehistóricos que transitaron por la zona para beber agua, señaló el organismo en un comunicado.
El INAH precisó que aún no se ha podido establecer el tipo de dinosaurio al que corresponden las huellas, y se espera que en las próximas semanas se realice un estudio para determinarlo.
Citado en el texto, el subdirector de Laboratorios y Apoyo Académico de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, Oscar Polaco, refirió que cada huella tiene una dimensión de 30 a 60 centímetros de largo y ancho y 15 centímetros de espesor, y fueron localizadas en lo que se cree fue la ladera de un río y hoy es una superficie seca y rocosa.
Dijo que las pisadas están bien conservadas y marcan una secuencia de la ruta que siguieron los animales.
El INAH señaló que Zapotitlán Salinas es considerado un yacimiento de fósiles.
El organismo añadió que estas 40 huellas se suman a 30 más encontradas en mayo del 2006 y que, a diferencia de las que ahora se localizaron, eran redondas y serían de Apatosaurios, también conocidos como Brontosaurios (herbívoros de 30 a 40 toneladas de peso y 20 metros de largo, con cabeza pequeña y cuello largo).
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /