Encuentran huellas de dinosaurios en Puebla
MEXICO - Al menos 40 huellas de dinosaurios de 65 a 110 millones de años de antigüedad fueron encontradas en una zona desértica del estado central de Puebla, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las huellas de tres dedos fueron localizadas por un lugareño de la municipalidad de Zapotitlán Salinas en diciembre del 2006 y pertenecen aparentemente a tres diferentes especies de animales prehistóricos que transitaron por la zona para beber agua, señaló el organismo en un comunicado.
El INAH precisó que aún no se ha podido establecer el tipo de dinosaurio al que corresponden las huellas, y se espera que en las próximas semanas se realice un estudio para determinarlo.
Citado en el texto, el subdirector de Laboratorios y Apoyo Académico de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH, Oscar Polaco, refirió que cada huella tiene una dimensión de 30 a 60 centímetros de largo y ancho y 15 centímetros de espesor, y fueron localizadas en lo que se cree fue la ladera de un río y hoy es una superficie seca y rocosa.
Dijo que las pisadas están bien conservadas y marcan una secuencia de la ruta que siguieron los animales.
El INAH señaló que Zapotitlán Salinas es considerado un yacimiento de fósiles.
El organismo añadió que estas 40 huellas se suman a 30 más encontradas en mayo del 2006 y que, a diferencia de las que ahora se localizaron, eran redondas y serían de Apatosaurios, también conocidos como Brontosaurios (herbívoros de 30 a 40 toneladas de peso y 20 metros de largo, con cabeza pequeña y cuello largo).
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /