Propuesta de ley para dar protección a transexuales en México
MEXICO – El congresista David Sánchez Camacho, expresó que enviará un proyecto de ley al Congreso en marzo, que enmendaría la Constitución del país para garantizar los derechos de los transexuales y cambiaría las leyes civiles para asegurar que legalmente se les permita cambiar su nombre y género.
El proyecto de ley de Sánchez Camacho insertaría un párrafo al Artículo Cuatro de la Constitución Mexicana declarando que “cada persona tiene derecho al reconocimiento y al libre ejercicio de su identidad de género y a su expresión de género”.
El Artículo Cuatro actualmente garantiza igualdad de derechos para mujeres y hombres, y declara los derechos de niños y familias, pero no menciona a homosexuales o transexuales.
Activistas transexuales y transgenéricos dijeron que esperaban que otros congresistas presentaran propuestas similares. “Estamos muy interesados en apoyar a México para que sea el primer país de Latinoamérica que tenga ya un proyecto de ley por los derechos de los transexuales y transgéneros “, expresó Gloria Davenport, de la Red Latinoamericana de Personas Transgénero y Transexuales.
Mientras que algunas leyes locales en México establecen el derecho de cambiar información personal - incluyendo nombres y género - en el registro civil, Davenport dijo que es a menudo imposible en la práctica. “El mismo registro civil nos bloquea”, expresó Davenport, quien nació como hombre pero se sometió a terapia hormonal hace varios años.
Dijo que muchos transexuales en México se ven forzados a ganarse la vida como prostitutas porque no pueden hallar otro empleo, a menudo porque no tienen identidades legales que demuestren su género y nombre.
Sánchez Camacho dijo que tenía el apoyo de su Partido de la Revolución Democrática, el cual mantiene cerca de un cuarto de las curules en la Cámara Baja
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /