North Little Rock aprueba impuesto para moderno estadio de béisbol
179A.jpg
El martes 9, en una votación especial, los residentes de Little Rock votaron a favor de aumentar el impuesto a las ventas de la ciudad en 1% por dos años, para financiar la construcción de un nuevo y moderno estadio de béisbol y también expandir el centro comunitario para ancianos.
A pesar de que sólo votó el 18.8% de los electores inscritos en North Little Rock, el nuevo impuesto fue aprobado por 4,239 votos a favor (54.3%) y 3,561 en contra. El 1% adicional generará unos 32 millones de dólares en dos años de vigencia. Unos $28 millones pagarán por el nuevo estadio Jack Stephens y $5 millones se utilizarán para ampliar el centro comunitario para ancianos Patrick Hays, el cual ya cuenta con 9,400 miembros.
Con esta alza el impuesto a las ventas de los residentes de North Little Rock que se hará efectiva el primero de Octubre, el total llegará a 9%, uno de los más altos del país. La cifra se descompone como sigue: 6% impuesto estatal, 1% impuesto del condado Pulaski, 1% impuesto de North Little Rock aprobado en el 2000, y el nuevo 1% temporal aprobado en agosto.
El estadio será el nuevo hogar del equipo de béisbol clase AA The Travelers de Arkansas y se ubicará en la ribera norte del río Arkansas con un diseño recordatorio de una estación de trenes. El diseño arquitectónico preliminar cuenta con 26 suites de lujo, una cubierta para fiestas, dos playas de estacionamientos, una sub-estación policial y un parque de juegos para niños. El diseño final tomará algunos meses en ser terminado por la firma HKS sports and entertainment group".
El estadio tendrá asientos para 5,000 espectadores más los asistentes a las suites. Se estima una asistencia promedio de 4,000 espectadores a lo largo de los 70 juegos de la temporada en North Little Rock.
En los terrenos perimetrales, habrá paseos peatonales, áreas de picnic y además se planea construir locales comerciales y restaurantes, así como edificios de condominios.
Se espera que los Travelers puedan comenzar a jugar en el nuevo recinto el 7 de abril del 2007, dejando sin uso por ahora al viejo estadio Ray Winder Field de Little Rock, (a un costado del zoológico) después del fin de la temporada profesional 2006.
No hay planes aún sobre que hacer con Ray Winder Field. Algunos opinan que hay que demolerlo y anexarlo al zoológico para albergar a más animales, mientras que otros quieren mantenerlo para juegos de pelota de las ligas pequeñas e universitarias.
En North Little Rock algunos de los oponentes al proyecto dicen que el mayor tráfico, ruido y las luces del estadio molestarán a los residentes de la zona residencial y comercial Argenta que está adyacente, pero los que votaron a favor sostienen que todas estas molestias estarán justificadas con el aumento del crecimiento económico que su ciudad tendrá gracias a la construcción del nuevo complejo deportivo.
Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /