Encuentra resistencia vacunación de jovencitas contra el cáncer
1791A.jpg
Se espera que el cáncer cervical o del cuello del útero afecte a unas 11,150 mujeres en Estados Unidos este año, pero se dice que una nueva vacuna llamada Gardasil, de la farmacéutica Merck & Co., aprobada por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) y recomendada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), puede prevenir un 70% de los casos.
Entonces ¿por qué no requerir que todas las niñas de 11 y 12 años se vacunen, como están considerando plantear la legislatura de 29 estados?
Pero el uso obligatorio de la vacuna está enfrentándose a una resistencia cada vez mayor de parte de grupos religiosos, de libertades civiles y de fiscalización de vacunas.
Algunos mantienen que ya hay demasiadas vacunas, muy pocos estudios y demasiada coacción gubernamental, y que las legislaturas no deben hacer obligatoria una vacuna cuya aprobación fue acelerada por la FDA: Se aprobó en sólo seis meses, comparado con pruebas mucho más extensas a las que se someten muchos otros fármacos.
Otros preguntan por qué la legislatura debe requerirle a la gente que se vacune para una enfermedad que no se contagia a la ligera, sino que se propaga por contacto sexual. él.
La vacuna Gardasil consta de tres inyecciones y cuesta $360. La FDA aprobó el Gardasil en junio del 2006, para mujeres de entre 9 y 26 años, con acción prioritaria usada para productos con beneficios médicos potencialmente significativos.
La vacuna protege contra los cuatro tipos de virus de papiloma humano (VPH), que causa el 70% de los casos de cáncer cervical. Se seguirían requiriendo las pruebas llamadas ‘’Papanicolau’’.
A nivel nacional, con 20 estados considerando programas obligatorios, los costos podrían ser enormes. El New York Times calcula que vacunar a siete millones de jóvenes de entre 11 y 18 años podría costar hasta $2,000 millones.
Richard Haupt, director de asuntos médicos de Merck, dijo que la compañía puede producir suficientes vacunas para suplir la demanda a nivel nacional.
En Estados Unidos, las muertes por cáncer cervical han estado disminuyendo durante más de 10 años, de 4,602 en 1994 a lo que se calcula sean unas 3,670 este año. Los médicos lo atribuyen a las pruebas “Pap” y a la intervención rápida. El cáncer inducido por el VPH tarda tiempo en desarrollarse. Las pruebas Pap pueden detectar lesiones antes de que den lugar a cáncer. De todas maneras, la American Cancer Society dice que se esperan 11,150 casos de cáncer cervical este año.
El VPH se propaga por contacto sexual. El estudio de Merck dice que una de cada cuatro mujeres sexualmente activas de entre 15 y 24 años ya están infectadas con VPH.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /