Encuentra resistencia vacunación de jovencitas contra el cáncer
1791A.jpg
Se espera que el cáncer cervical o del cuello del útero afecte a unas 11,150 mujeres en Estados Unidos este año, pero se dice que una nueva vacuna llamada Gardasil, de la farmacéutica Merck & Co., aprobada por la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA) y recomendada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC), puede prevenir un 70% de los casos.
Entonces ¿por qué no requerir que todas las niñas de 11 y 12 años se vacunen, como están considerando plantear la legislatura de 29 estados?
Pero el uso obligatorio de la vacuna está enfrentándose a una resistencia cada vez mayor de parte de grupos religiosos, de libertades civiles y de fiscalización de vacunas.
Algunos mantienen que ya hay demasiadas vacunas, muy pocos estudios y demasiada coacción gubernamental, y que las legislaturas no deben hacer obligatoria una vacuna cuya aprobación fue acelerada por la FDA: Se aprobó en sólo seis meses, comparado con pruebas mucho más extensas a las que se someten muchos otros fármacos.
Otros preguntan por qué la legislatura debe requerirle a la gente que se vacune para una enfermedad que no se contagia a la ligera, sino que se propaga por contacto sexual. él.
La vacuna Gardasil consta de tres inyecciones y cuesta $360. La FDA aprobó el Gardasil en junio del 2006, para mujeres de entre 9 y 26 años, con acción prioritaria usada para productos con beneficios médicos potencialmente significativos.
La vacuna protege contra los cuatro tipos de virus de papiloma humano (VPH), que causa el 70% de los casos de cáncer cervical. Se seguirían requiriendo las pruebas llamadas ‘’Papanicolau’’.
A nivel nacional, con 20 estados considerando programas obligatorios, los costos podrían ser enormes. El New York Times calcula que vacunar a siete millones de jóvenes de entre 11 y 18 años podría costar hasta $2,000 millones.
Richard Haupt, director de asuntos médicos de Merck, dijo que la compañía puede producir suficientes vacunas para suplir la demanda a nivel nacional.
En Estados Unidos, las muertes por cáncer cervical han estado disminuyendo durante más de 10 años, de 4,602 en 1994 a lo que se calcula sean unas 3,670 este año. Los médicos lo atribuyen a las pruebas “Pap” y a la intervención rápida. El cáncer inducido por el VPH tarda tiempo en desarrollarse. Las pruebas Pap pueden detectar lesiones antes de que den lugar a cáncer. De todas maneras, la American Cancer Society dice que se esperan 11,150 casos de cáncer cervical este año.
El VPH se propaga por contacto sexual. El estudio de Merck dice que una de cada cuatro mujeres sexualmente activas de entre 15 y 24 años ya están infectadas con VPH.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /