Matan a 1.000 perros y gatos en Las Vegas por brotes contagiosos
LAS VEGAS, NEVADA - Las autoridades de una perrera tuvieron que matar a 1.000 perros y gatos por un brote de enfermedades contagiosas. Funcionarios admitieron haber mantenido vivos a los animales demasiado tiempo lo que dio origen a los brotes contagiosos.
Inspectores de la Sociedad Humana de Estados Unidos descubrieron las enfermedades: moquillo, parvovirus en los perros y panleucopenia en los gatos,.
Se piensa que el sacrificio masivo, realizado en febrero, es el mayor en la historia de la ciudad y ha hecho que las autoridades de perreras cambien el sistema de atención a los animales.
Activistas por los derechos de los animales expresaron su indignación por los sacrificios.
“Es imperdonable, teniendo en cuenta que era absolutamente evitable”, dijo Holly Stoberski, abogada de Heaven Can Wait Sanctuary, un grupo que ha trabajado para encontrar hogares para perros y gatos de la perrera. “Ellos no estaban vacunando a tiempo a los perros y gatos”.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /