Un festival del guacamole rompe record mundial
1794A.jpg
LYNWOOD, CALIFORNIA: El 1 de febrero el aguacate mexicano comennzó a entrar legalmente a los 50 estados de la Unión.
Pero el sábado 17 de febrero los aguacates mexicanos fueron el ingrediente principal del guacamole más grande del mundo, el cual fue preparado en la Plaza México, de Lynwood, California, en 4 horas 47 minutos. Pesó 4,029 libras y se utilizaron tres toneladas de aguacates para romper el récord.
Según el Libro de Récord Guiness, el título de guacamole más grande lo ostentaba la ciudad de Dallas, Texas, el cual pesó 3,336 libras y fue preparado en 5 horas y 45 minutos.
Gerardo González, portavoz de la Federación Californiana de Michoacanos “Lázaro Cárdenas del Río”, recordó que el aguacate es un elemento principal en la cocina mexicana y que acompaña en la mesa a las tortillas y los frijoles.
“El estar acá lejos de nuestra tierra, nos hace añorar más los productos con los que crecimos y el sabor del aguacate mexicano es especial”, señaló González.
“California ya puede disfrutar de esta deliciosa fruta mexicana todo el año”, dijo González, al explicar que el aguacate es cultivado a diferentes alturas en Michoacán, lo que hace que haya cosecha durante todo el año.
“Para llegar a todos los estados de Estados Unidos nos hacía falta California. Lo distribuiremos a través de mayoristas en los mercados de abastecimiento de las ciudades. La meta de exportar 180 millones de toneladas a California y después de un bloqueo de 90 años. “, señaló Serena.
El guacamole gigante se comenzó a preparar a las 8 de la mañana bajo la mirada de los curiosos y de aquellos que esperaban con ansias probar el suculento antojito.
México, que es el productor principal de aguacate en el mundo con más de un tercio de toda la producción, empezó a vender aguacate en 19 estados de Estados Unidos en 1997 y para 2005 la distribución se amplió a 47 estados, hasta el pasado 1 de febrero que logró ingresar a los 3 restantes: California, Hawai y Florida.
Ingredientes del guacamole:
Aguacate
Jitomate
Cebolla
Cilantro
Aceite de Oliva
Sal
Jugo de limón
La semilla del aguacate para que no se ponga negro
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /