Un festival del guacamole rompe record mundial
1794A.jpg
LYNWOOD, CALIFORNIA: El 1 de febrero el aguacate mexicano comennzó a entrar legalmente a los 50 estados de la Unión.
Pero el sábado 17 de febrero los aguacates mexicanos fueron el ingrediente principal del guacamole más grande del mundo, el cual fue preparado en la Plaza México, de Lynwood, California, en 4 horas 47 minutos. Pesó 4,029 libras y se utilizaron tres toneladas de aguacates para romper el récord.
Según el Libro de Récord Guiness, el título de guacamole más grande lo ostentaba la ciudad de Dallas, Texas, el cual pesó 3,336 libras y fue preparado en 5 horas y 45 minutos.
Gerardo González, portavoz de la Federación Californiana de Michoacanos “Lázaro Cárdenas del Río”, recordó que el aguacate es un elemento principal en la cocina mexicana y que acompaña en la mesa a las tortillas y los frijoles.
“El estar acá lejos de nuestra tierra, nos hace añorar más los productos con los que crecimos y el sabor del aguacate mexicano es especial”, señaló González.
“California ya puede disfrutar de esta deliciosa fruta mexicana todo el año”, dijo González, al explicar que el aguacate es cultivado a diferentes alturas en Michoacán, lo que hace que haya cosecha durante todo el año.
“Para llegar a todos los estados de Estados Unidos nos hacía falta California. Lo distribuiremos a través de mayoristas en los mercados de abastecimiento de las ciudades. La meta de exportar 180 millones de toneladas a California y después de un bloqueo de 90 años. “, señaló Serena.
El guacamole gigante se comenzó a preparar a las 8 de la mañana bajo la mirada de los curiosos y de aquellos que esperaban con ansias probar el suculento antojito.
México, que es el productor principal de aguacate en el mundo con más de un tercio de toda la producción, empezó a vender aguacate en 19 estados de Estados Unidos en 1997 y para 2005 la distribución se amplió a 47 estados, hasta el pasado 1 de febrero que logró ingresar a los 3 restantes: California, Hawai y Florida.
Ingredientes del guacamole:
Aguacate
Jitomate
Cebolla
Cilantro
Aceite de Oliva
Sal
Jugo de limón
La semilla del aguacate para que no se ponga negro
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /