Implante en la retina podría ser una futura solución a la ceguera
WASHINGTON: Científicos estadounidenses crearon un diminuto dispositivo eléctrico que implantado en la retina podría en el futuro devolver la vista a personas que han quedado ciegas debido a una degeneración macular.
En una presentación ante la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias en San Francisco, los científicos de la Universidad de California indicaron que el dispositivo está en sus primeras etapas de desarrollo.
Consiste en una especie de prótesis eléctrica que contiene una cámara que transmite las señales eléctricas entre el sistema neurológico y el cerebro y es similar a los implantes cocleares para reducir la sordera, señalaron.
‘’Esperamos que esta tecnología ayude a pacientes ciegos que hayan perdido la vista debido a la degeneración macular’’, que es generalmente causada por el envejecimiento, según manifestó Mark Humayun, un oftalmólogo de la Universidad de California.
Los científicos indicaron que una primera versión del dispositivo implantado en la retina de seis pacientes tuvo mejores resultados de lo que se esperaba.
La investigación permitió a esas personas que habían estado ciegas durante varios años distinguir objetos simples, como una taza, un plato o un cuchillo, señalaron los científicos.
Esa versión tenía 16 electrodos y existe una segunda que tendrá 60 y será ensayada próximamente en pruebas clínicas con pacientes.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /