BUSCANDO TRABAJADORES

Las empresas se esfuerzan por llenar las vacantes laborales a medida que el país continúa reabriendo de la pandemia, pero la realidad es que simplemente no hay suficientes personas en busca de trabajo.

Ahora que la mayoría de las restricciones a las empresas se están eliminando mientras se vacuna a más personas, y dado que hay muchos puestos de trabajo disponibles, las empresas después de más de un año de incertidumbre, deberán llenar millones de puestos vacantes en todo el país.

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que en marzo el número de puestos vacantes en el país alcanzó un máximo de 8,1 millones, mientras que el número de nuevas contrataciones se mantuvo estable en alrededor de 6 millones. La brecha de unos 2 millones entre ofertas de trabajo y contrataciones fue el mayor margen registrado.

Las empresas de muchos sectores, especialmente la restauración y la hostelería, así como las ventas minoristas, ofrecen bonificaciones y beneficios para tratar de cubrir las vacantes que, en algunos casos, han provocado que reduzcan las horas de operación debido a la falta de personal. 

También deben recordar el concepto de oferta y demanda y considerar un aumento en los salarios para atraer a posibles empleados. Al final, se trata de lo que soportará el mercado.

El subsidio por desempleo está diseñado como una medida provisional para ayudar a las personas y familias a mantenerse a flote financieramente mientras se recuperan de la pérdida de un empleo a largo plazo, lo que significa (para la mayoría de las personas) encontrar un nuevo empleo. Con la reapertura de las empresas y la economía avanzando lentamente hacia algo parecido a lo era normal anteriormente, parece razonable exigir a los que reciben beneficios por desempleo, que busquen trabajo activamente entre los millones de puestos abiertos.

EDUCANDO SOBRE RACISMO

Varias opiniones en los medios sociales me llamaron la atención recientemente: “Racismo: la condición previa más peligrosa en los Estados Unidos” y “Es un privilegio informarse sobre el racismo en lugar de experimentarlo”. 

La verdad es que necesitamos recordar y aprender de nuestro pasado. La historia higienizada de hechos dramáticos no curará la condición previa. La ignorancia no es una cura sino una maldición. La ignorancia deliberada es simplemente mortal.

La curiosidad puede resultar peligrosa. Pero la curiosidad estancada es igualmente peligrosa. Todos necesitamos seguir buscando nuevos conocimientos, nuevos hechos, pero sin olvidar los errores del pasado para sentar las bases de nuestras vidas progresivas. 

Es posible que tengamos que luchar contra nuestro gobierno para que la verdad sobre la segregación y el racismo pasado, no continúen en nuestra vida presente y la de nuestros hijos en el futuro. 

Los efectos perjudiciales del racismo son temas de conversación frecuentes en algunas familias. 

Lo malo es que, cuando los padres no hablan sobre este tema, los hijos pueden entender que el racismo no está mal o que se trata de un problema de otras personas. Para ayudar a poner fin al racismo, todos tenemos que adoptar un papel activo para erradicarlo, independientemente de quiénes seamos. 

Y cuando enseñamos a nuestros hijos, en el hogar y en las escuelas, que está bien aprender sobre racismo, los ayudamos a entender, respetar y a apreciar las diferencias que hay entre las personas. 

Esto hace que aumente su empatía y compasión por los demás. Así, nuestros hijos serán más capaces de reconocer cuando las cosas son injustas y podrán hacer algo al respecto. 

 

Edición de esta semana
CEREMONIA INAUGURAL DE LOS OLIMPIADAS DE TOKIO SE CELEBRÓ SIN PÚBLICO
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes 23 por la noche, fue presenciada además de los atletas por solo unos1.000 dignatarios, periodistas y otros invitados en un estadio olímpico con capacidad para 68.000 personas, la pieza central de la ceremonia —el desfile de los atletas— se escenificó íntegramente por televisión   / ver más /
Dado que las tasas de vacunación aún no están en el umbral necesario para detener la propagación del covid-19, la mayoría de los estadounidenses que no están protegidos probablemente contraerán la variante Delta que se propaga rápidamente. Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante Delta la más transmisible hasta ahora, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de tener que internarlos en el hospital   / ver más /
Esthela Criollo Ventres nació en el pueblo de Aguilares a 33 kilómetros de la capital de El Salvador y vino a los EE.UU. hace cuatro años junto a su esposo el médico William Ventres de UAMS.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para aquellos que se niegan a vacunarse contra el Covid-19, espero que disfruten de buena salud también sin vacunarse contra la polio, el tétanos, la hepatitis A, la hepatitis B, la rubéola, el sarampión, la tos ferina, las paperas, la viruela, la difteria, la rabia, el rotavirus, la neumonía, el herpes zóster, etc., etc.…   / ver más /