Diócesis de San Diego busca evitar querellas por abusos sexuales
SAN DIEGO - La diócesis católica de San Diego dijo a la feligresía que consideraba declararse en bancarrota para evitar los juicios por al menos 140 demandas de abuso sexual que pesan sobre sacerdotes.
En una carta pastoral presentada el fin de semana con la firma del obispo Robert Brom, el clero local afirmó que si no puede llegar a acuerdos justos con las víctimas de abusos, “la diócesis puede verse forzada a recurrir a la reorganización estipulada en el Capítulo 11 en una corte de bancarrotas”. El Capítulo 11 se refiere a la sección del reglamento estadounidense sobre quiebras.
La diócesis de California espera “que los arreglos no paralicen la habilidad de la Iglesia para cumplir su misión y sus ministerios”, según la carta.
Si la diócesis se declara en bancarrota, será la quinta que lo haga en Estados Unidos en busca de protección en el escándalo por abusos sexuales atribuidos a sacerdotes. Según el esquema de la bancarrota, una corte supervisa la reorganización de las obligaciones de contratos y deudas de la diócesis.
Las diócesis que han recurrido a la quiebra son las de Portland (Oregon), Spokane (Washington), Davenport (Iowa) y Tucson (Arizona).
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /