Diócesis de San Diego busca evitar querellas por abusos sexuales
SAN DIEGO - La diócesis católica de San Diego dijo a la feligresía que consideraba declararse en bancarrota para evitar los juicios por al menos 140 demandas de abuso sexual que pesan sobre sacerdotes.
En una carta pastoral presentada el fin de semana con la firma del obispo Robert Brom, el clero local afirmó que si no puede llegar a acuerdos justos con las víctimas de abusos, “la diócesis puede verse forzada a recurrir a la reorganización estipulada en el Capítulo 11 en una corte de bancarrotas”. El Capítulo 11 se refiere a la sección del reglamento estadounidense sobre quiebras.
La diócesis de California espera “que los arreglos no paralicen la habilidad de la Iglesia para cumplir su misión y sus ministerios”, según la carta.
Si la diócesis se declara en bancarrota, será la quinta que lo haga en Estados Unidos en busca de protección en el escándalo por abusos sexuales atribuidos a sacerdotes. Según el esquema de la bancarrota, una corte supervisa la reorganización de las obligaciones de contratos y deudas de la diócesis.
Las diócesis que han recurrido a la quiebra son las de Portland (Oregon), Spokane (Washington), Davenport (Iowa) y Tucson (Arizona).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /