Diócesis de San Diego busca evitar querellas por abusos sexuales
SAN DIEGO - La diócesis católica de San Diego dijo a la feligresía que consideraba declararse en bancarrota para evitar los juicios por al menos 140 demandas de abuso sexual que pesan sobre sacerdotes.
En una carta pastoral presentada el fin de semana con la firma del obispo Robert Brom, el clero local afirmó que si no puede llegar a acuerdos justos con las víctimas de abusos, “la diócesis puede verse forzada a recurrir a la reorganización estipulada en el Capítulo 11 en una corte de bancarrotas”. El Capítulo 11 se refiere a la sección del reglamento estadounidense sobre quiebras.
La diócesis de California espera “que los arreglos no paralicen la habilidad de la Iglesia para cumplir su misión y sus ministerios”, según la carta.
Si la diócesis se declara en bancarrota, será la quinta que lo haga en Estados Unidos en busca de protección en el escándalo por abusos sexuales atribuidos a sacerdotes. Según el esquema de la bancarrota, una corte supervisa la reorganización de las obligaciones de contratos y deudas de la diócesis.
Las diócesis que han recurrido a la quiebra son las de Portland (Oregon), Spokane (Washington), Davenport (Iowa) y Tucson (Arizona).
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /