Diócesis de San Diego busca evitar querellas por abusos sexuales
SAN DIEGO - La diócesis católica de San Diego dijo a la feligresía que consideraba declararse en bancarrota para evitar los juicios por al menos 140 demandas de abuso sexual que pesan sobre sacerdotes.
En una carta pastoral presentada el fin de semana con la firma del obispo Robert Brom, el clero local afirmó que si no puede llegar a acuerdos justos con las víctimas de abusos, “la diócesis puede verse forzada a recurrir a la reorganización estipulada en el Capítulo 11 en una corte de bancarrotas”. El Capítulo 11 se refiere a la sección del reglamento estadounidense sobre quiebras.
La diócesis de California espera “que los arreglos no paralicen la habilidad de la Iglesia para cumplir su misión y sus ministerios”, según la carta.
Si la diócesis se declara en bancarrota, será la quinta que lo haga en Estados Unidos en busca de protección en el escándalo por abusos sexuales atribuidos a sacerdotes. Según el esquema de la bancarrota, una corte supervisa la reorganización de las obligaciones de contratos y deudas de la diócesis.
Las diócesis que han recurrido a la quiebra son las de Portland (Oregon), Spokane (Washington), Davenport (Iowa) y Tucson (Arizona).
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /