Miller prepara lanzamiento de cerveza estilo mexicano
1798A.jpg
MILWAUKEE - La empresa cervecera Miller Brewing Co. espera atraer la atención del público de origen latinoamericano, con el lanzamiento de una cerveza cuyo sabor ha sido enriquecido con sal y limón.
Miller Chill, basada en una forma popular de preparar la cerveza en México, llamada “michelada”, en un vaso con sal en los bordes y jugo de limón combinado con la bebida, será presentada a nivel preliminar en los mercados de Florida, Texas, Arizona, Nuevo México y San Diego, y después espera llevarla a todo el mercado nacional.
La cerveza de bajo contenido calórico competirá con productos importantes como Bud Light, la de mayor venta, y Coors Light. Tendrá un precio un poco mayor que el de la Miller Lite, a fin de competir con cervezas de gran calidad como la Budweiser de Anheuser-Busch.
Las botellas son de color verde limón, con diseños modulares plateados que recuerdan el arte azteca y la palabra “Chill” en letras gruesas negras al frente y la leyenda “Chelada style” en la parte posterior. “Chelada” se basaría en el término “michelada”, aunque se desconocen las razones para la variación entre ambos.
Una campaña de televisión con el lema “se habla chill” será transmitida en los mercados de prueba.
Miller, la segunda cervecera más grande de Estados Unidos, ha incrementado sus esfuerzos por atraer al público latinoamericano. En enero, Miller empezó a importar la principal cerveza en Colombia, Aguila, producida por la matriz SABMiller Inc.
La empresa también está importando dos cervezas de SABMiller desde Perú, la más vendida, Cristal, y Cusqueña. La distribución de las mismas se ha centrado en las poblaciones sudamericanas en Florida y Nueva York.
Miller tiene la capacidad de ampliar su presencia en el mercado de las cervezas de bajo contenido de calorías, que se ha ampliado mientras que las ventas de cerveza normal se han mantenido prácticamente sin cambios a nivel nacional, según la revista especializada Beer Marketer’s Insights.
Un vocero de Anheuser-Busch, principal productor de cerveza del mundo, se negó a comentar sobre si la firma trabaja en su propia versión de una “michelada”.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /