Miller prepara lanzamiento de cerveza estilo mexicano
1798A.jpg
MILWAUKEE - La empresa cervecera Miller Brewing Co. espera atraer la atención del público de origen latinoamericano, con el lanzamiento de una cerveza cuyo sabor ha sido enriquecido con sal y limón.
Miller Chill, basada en una forma popular de preparar la cerveza en México, llamada “michelada”, en un vaso con sal en los bordes y jugo de limón combinado con la bebida, será presentada a nivel preliminar en los mercados de Florida, Texas, Arizona, Nuevo México y San Diego, y después espera llevarla a todo el mercado nacional.
La cerveza de bajo contenido calórico competirá con productos importantes como Bud Light, la de mayor venta, y Coors Light. Tendrá un precio un poco mayor que el de la Miller Lite, a fin de competir con cervezas de gran calidad como la Budweiser de Anheuser-Busch.
Las botellas son de color verde limón, con diseños modulares plateados que recuerdan el arte azteca y la palabra “Chill” en letras gruesas negras al frente y la leyenda “Chelada style” en la parte posterior. “Chelada” se basaría en el término “michelada”, aunque se desconocen las razones para la variación entre ambos.
Una campaña de televisión con el lema “se habla chill” será transmitida en los mercados de prueba.
Miller, la segunda cervecera más grande de Estados Unidos, ha incrementado sus esfuerzos por atraer al público latinoamericano. En enero, Miller empezó a importar la principal cerveza en Colombia, Aguila, producida por la matriz SABMiller Inc.
La empresa también está importando dos cervezas de SABMiller desde Perú, la más vendida, Cristal, y Cusqueña. La distribución de las mismas se ha centrado en las poblaciones sudamericanas en Florida y Nueva York.
Miller tiene la capacidad de ampliar su presencia en el mercado de las cervezas de bajo contenido de calorías, que se ha ampliado mientras que las ventas de cerveza normal se han mantenido prácticamente sin cambios a nivel nacional, según la revista especializada Beer Marketer’s Insights.
Un vocero de Anheuser-Busch, principal productor de cerveza del mundo, se negó a comentar sobre si la firma trabaja en su propia versión de una “michelada”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /