Contrapuntos
Por Michel Leidermann
¿MANO DURA?
Los opositores a la inmigración ilegal no aceptan críticas, pues señalan las siguientes leyes vigentes en otro país:
No habrá programas bilingües especiales en las escuelas, no habrá boletas bilingües especiales para las elecciones, todos los negocios con el gobierno nacional serán conducidos en nuestro idioma.
Los extranjeros NO tendrán derecho de votar sin importar cuanto estén en el país. Los extranjeros NUNCA podrán ocupar cargos políticos.
Los extranjeros no serán una carga a los contribuyentes: Sin beneficencia pública, sin estampillas para alimento, ningún cuidado médico ni otros programas de ayuda del gobierno.
Los extranjeros pueden invertir en este país, pero debe ser una cantidad igual a 40,000 veces el salario mínimo diario.
Los extranjeros que desean comprar tierra, SOLAMENTE lo podrán hacer con opciones restrictas. No se les permitirá comprar tierras costeras. Eso está reservado únicamente para los nacidos en este país.
Los extranjeros no pueden protestar; no pueden hacer demostraciones públicas, no pueden ondear una bandera extranjera, no pueden afiliarse a ninguna organización política, no podrán hablar mal de nuestro presidente o sus políticas. Si lo hace, será deportado.
Si vienen a este país ilegalmente, serán perseguidos y enviados derecho a la cárcel.
¿Las reconocen? ¡Las restricciones listadas más arriba, son las actuales leyes de inmigración de MÉXICO!
¿SOCIALISMO ES PROGRESO?
Lamentablemente algunos partidos políticos se identifican solamente con los ricos o solamente con los pobres, y la idea de que los que más tienen (a pesar de haber sudado la gota gorda para ganar su riqueza) deban repartir sus bienes entre los más desposeídos, o simplemente pagar más impuestos en números reales (aunque porcentualmente ya lo están haciendo: 1% de 100 es 1, mientras que 1% de 1,000 es 10) que los que tienen menos, es un concepto injusto.
Para aclarar los conceptos sobre economía del país y progreso personal, trate de responer estas preguntas:
Defina rico; Explique cual parte de la Constitución de los EUA dice que el gobierno tiene la autoridad de quitarle a uno para darle a otro;
Explique porqué los que ganan más deben llevar el mayor peso del gasto fiscal;
Explique porqué algunos no deberían pagar impuestos a costa de otros que si pagan;
Explique como aquellos que prosperan gracias a la libre competencia, están despojando a otros que no se esfuerzan y no aprovechan las mismas oportunidades;
Defina ganancias excesivas;
Explique su entendimiento de estos conceptos: libre competencia, economía de mercado, y propósito de generar ganancias.
La demagogia de hablar sobre quitar a los ricos para regalar a los pobres es fácil, sobretodo si no se entiende nada de cómo se mueven las fuerzas de la economía y del libre mercado.
IMPUESTO AL DIESEL
El gobernador Mike Beebe ha propuesto usar parte del excedente fiscal de Arkansas para pagar por un programa de mejoramiento y reparación de carreteras secundarias en el estado, además de aumentar el impuesto al combustible diesel. Claro está que la Asociación de Camioneros de Arkansas no tiene inconvenientes para el alza del precio del diesel, porque simplemente aumentarán los precios del transporte de carga y así el mayor impuesto termina siendo pagado por todos los consumidores que usan las mercaderías transportadas a un mayor precio.
¿BEISBOL LATINO?
La liga mayor de béisbol de los EUA declaró que el primer día de la temporada pasada que, 204 de los jugadores en las ligas mayores eran de países latinoamericanos, 91 de ellos Dominicanos, seguidos por 46 de Venezuela y 34 de Puerto Rico.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /