Importancia de la educación preescolar
1800A.jpg
Profesores, padres de familia y expertos en educación preescolar sostienen la importancia que tiene la educación preescolar.
Mucha gente piensa que no es importante que sus hijos vayan al kinder, pero no es así porque es allí donde comienza a desarrollarse la personalidad del niño, y sobretodo, es cuando más ejerce la creatividad de su cerebro.
Cuando un niño obtiene educación preescolar, se reducen las posibilidades de que en el futuro se involucre en pandillas y otros hechos criminales, mientras que mejora su desempeño en su vida escolar, se relaciona mejor en su vida social, y se vuelve un niño más seguro e independiente.
La educación preescolar igualmente marca una diferencia para los niños y en especial los más pobres, que puede traducirse en un mejor rendimiento escolar en la educación básica, donde podrá desarrollar en mejor forma sus talentos y capacidades. También constituye un importante mecanismo de ayuda a las madres que quieren trabajar y no tienen quien cuide a sus hijos, contribuyendo con ello a mejorar los ingresos del hogar y aliviar sus condiciones de pobreza.
Diversos estudios señalan que la educación parvularia marca una diferencia para los niños que se traduce en un mejor rendimiento escolar en la educación básica. Estas investigaciones demuestran que los déficit cognitivos y no cognitivos se obtienen antes de entrar al colegio y que si estos no son corregidos a tiempo, afectarán el proceso de aprendizaje y la productividad futura de las personas.
Los niños latinos son una población en aumento, tanto en número como en importancia económica.
De hecho, los latinos constituyen actualmente el segmento minoritario más grande de la población de EUA cuyo rápido crecimiento se espera continúe en las décadas futuras. Desafortunadamente, los niños latinos con frecuencia ingresan a la escuela con menos preparación que los niños blancos y no llegan a nivelarse en la primaria. Esta “brecha educativa” comienza a abrirse antes del kindergarten.
La ley federal de reforma educativa “Que Ningún Niño se Quede Atrás” (No Child Left Behind, NCLB) ha concentrado su atención en cerrar la brecha educativa.
Otorgarles a los latinos una mayor oportunidad de acceso a pre-kindergarten de alta calidad es crucial para que los estados cumplan con los mandatos de NCLB.
Sólidas pruebas reales muestran que el pre-kindergarten de alta calidad produce mejoras signi?cantes en la preparación para la escuela y en resultados educativos a largo plazo.
Las investigaciones también han mostrado que el bilingualismo puede favorecer el desarrollo del lenguaje y de la lecto-escritura.
El respeto por el español y su inclusión en los programas de pre-k puede mejorar más la preparación de los niños latinos para la escuela y su progreso académico.
Las familias latinas valoran mucho la educación y consideran el pre-k como un primer paso hacia el éxito académico.
De hecho, una encuesta realizada recientemente por el Tomás Rivera Policy Institute y patrocinada por Pre-K Now reveló que más del 90% de los adultos latinos creen que es importante que los niños asistan a pre-k.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /