¿Cómo es el maestro ideal?
1806A.jpg
Muchos padres se preguntan, ¿cómo elijo al maestro ideal para que mi hijo reciba el mejor programa académico que le ayude a desarrollar todo su potencial?
El maestro juega un papel crucial en el desarrollo académico de los estudiantes, especialmente con aquellos que no están teniendo un buen desempeño en el sistema escolar.
Desafortunadamente, los maestros más eficientes suelen trabajar en los distritos ubicados en los vecindarios más prósperos en nuestra sociedad, quedando las zonas de menor nivel socioeconómico con un número menor de maestros eficientes.
Sin embargo, hay muchos maestros con muchas ganas y motivación en las zonas más pobres, quienes buscan marcar una diferencia en la vida de sus alumnos.
Por lo tanto, ¿cuáles son las características del maestro ideal según los alumnos?
Los estudiantes mencionan la necesidad de maestros que manifiesten una preocupación genuina por el bienestar de sus alumnos y por conocerlos como personas para poder establecer una buena relación.
Los estudiantes quieren maestros que sean pacientes y estén dispuestos a escuchar sus necesidades académicas en un ambiente escolar que no les intimide y que fomente su participación e interacción en el salón de clases.
Los estudiantes buscan tener una variedad de actividades de aprendizaje que estimulen su motivación e interés, como el juego de representación, la labor en grupos, las simulaciones, los proyectos, las presentaciones, discusiones animadas que hagan que el aprendizaje sea relevante para los alumnos, las actividades prácticas, el uso de tecnología, etc., que trasciende las hojas de ejercicios, las lecciones y contestar preguntas de un texto.
Los estudiantes quieren que el aprendizaje en el aula cuente con actividades divertidas. Esencialmente, quieren un aula dinámica y energética.
Además, quieren maestros que tengan expectativas altas sobre el desempeño de los estudiantes y que trabajen con ellos para alcanzarlas, sin importar el color de su piel o nivel socioeconómico. Los estudiantes necesitan maestros que los ayuden a desarrollar su autoestima, que los motiven y les transmitan entusiasmo por aprender y crean en ellos como futuros académicos.
Por su parte los padres de los estudiantes desean que el maestro también:
• Se comunique con ellos en forma positiva y proactiva.
• Trate a sus hijos con dignidad y respeto.
• Establezca una alianza de colaboración y trabajo en equipo.
• Se reúna con ellos cuando sea necesario para hablar sobre el progreso académico de sus hijos.
• Proporcione un ambiente de aprendizaje positivo y seguro.
• Los prepare para el nivel universitario.
• Ofrezca ayuda académica adicional cuando sea necesario.
¿Cuántos maestros como estos conoce usted en la escuela adonde estudian sus hijos
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /