¿Cómo es el maestro ideal?
1806A.jpg
Muchos padres se preguntan, ¿cómo elijo al maestro ideal para que mi hijo reciba el mejor programa académico que le ayude a desarrollar todo su potencial?
El maestro juega un papel crucial en el desarrollo académico de los estudiantes, especialmente con aquellos que no están teniendo un buen desempeño en el sistema escolar.
Desafortunadamente, los maestros más eficientes suelen trabajar en los distritos ubicados en los vecindarios más prósperos en nuestra sociedad, quedando las zonas de menor nivel socioeconómico con un número menor de maestros eficientes.
Sin embargo, hay muchos maestros con muchas ganas y motivación en las zonas más pobres, quienes buscan marcar una diferencia en la vida de sus alumnos.
Por lo tanto, ¿cuáles son las características del maestro ideal según los alumnos?
Los estudiantes mencionan la necesidad de maestros que manifiesten una preocupación genuina por el bienestar de sus alumnos y por conocerlos como personas para poder establecer una buena relación.
Los estudiantes quieren maestros que sean pacientes y estén dispuestos a escuchar sus necesidades académicas en un ambiente escolar que no les intimide y que fomente su participación e interacción en el salón de clases.
Los estudiantes buscan tener una variedad de actividades de aprendizaje que estimulen su motivación e interés, como el juego de representación, la labor en grupos, las simulaciones, los proyectos, las presentaciones, discusiones animadas que hagan que el aprendizaje sea relevante para los alumnos, las actividades prácticas, el uso de tecnología, etc., que trasciende las hojas de ejercicios, las lecciones y contestar preguntas de un texto.
Los estudiantes quieren que el aprendizaje en el aula cuente con actividades divertidas. Esencialmente, quieren un aula dinámica y energética.
Además, quieren maestros que tengan expectativas altas sobre el desempeño de los estudiantes y que trabajen con ellos para alcanzarlas, sin importar el color de su piel o nivel socioeconómico. Los estudiantes necesitan maestros que los ayuden a desarrollar su autoestima, que los motiven y les transmitan entusiasmo por aprender y crean en ellos como futuros académicos.
Por su parte los padres de los estudiantes desean que el maestro también:
• Se comunique con ellos en forma positiva y proactiva.
• Trate a sus hijos con dignidad y respeto.
• Establezca una alianza de colaboración y trabajo en equipo.
• Se reúna con ellos cuando sea necesario para hablar sobre el progreso académico de sus hijos.
• Proporcione un ambiente de aprendizaje positivo y seguro.
• Los prepare para el nivel universitario.
• Ofrezca ayuda académica adicional cuando sea necesario.
¿Cuántos maestros como estos conoce usted en la escuela adonde estudian sus hijos
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /