Nuevas rebajas tributarias en Arkansas
Por Michel Leidermann
1809A.jpg
Después de ser promulgada la ley que rebaja el impuesto a los alimentos del 6% actual al 3% a partir del primero de julio, el gobernador Mike Beebe y los legisladores están a punto de aprobar otras leyes que igualmente rebajarán los impuestos a los residentes de Arkansas y principalmente a los de menores ingresos económicos.
La rebaja en el impuesto a los alimentos significa una perdida en la recaudación fiscal de cerca de $122 millones anuales.
Otra rebaja impositiva ya promulgada es la rebaja al “impuesto de los bienes raíces” que se aplica únicamente a su vivienda primaria, es decir en la que el propietario vive. Hasta ahora se permitía un descuento de $300 anual por cada vivienda sobre el impuesto a la propiedad que se debe pagar anualmente y la nueva ley aumenta el descuento a $350 por año.
Unos 538,000 propietarios se beneficiaran con la rebaja adicional de $50 lo que significa un ingreso menor de $26 millones anuales al estado de Arkansas.
El lunes 5 el gobernador Mike Beebe promulgó el proyecto de ley 1443 que exime a los residentes de Arkansas que ganan menos del “nivel federal de pobreza”, de pagar el impuesto estatal sobre sus ingresos. Cubriría:
a individuos con un ingreso menor a $10,200; a matrimonios con menos de dos dependientes con ingreso menor a $17, 200; a matrimonios con dos o más dependientes con ingreso menor a $20,700; y a los jefes de familia con un ingreso menor a $13,700.
El Departamento de Hacienda y Administración, estima que 62 000 personas serían beneficiados con esta rebaja componentes adicionales, y no tendrían que presentar una declaración anual de impuestos.
Esa rebaja significaría recaudaciones menores por el gobierno de Arkansas que llegarían a $14 millones en el año fiscal 2008 y $16 en el año fiscal 2009.
Los residentes de Arkansas que ganan más que el nivel federal de pobreza federal pero menos del 33% sobre el mismo, recibirían igualmente créditos impositivos previstos y el Departamento de Hacienda y Administración, estima que hay 89,000 contribuyentes en esa categoría y que serían elegibles para esos créditos.
Igualmente se elimina el impuesto a la venta del 6% que pagan los agricultores sobre la compra de combustible diesel para sus tractores y otras máquinas y vehículos usados en el campo. Esa eliminación le costará al estado de Arkansas unos $14 millones anuales.
Otro proyecto de ley HB1420 que firmó Mike Beebe reduce el impuesto que los fabricantes pagan sobre la compra de energía (electricidad y gas) del 6% actual al 4.5% a partir del primero de julio y al 4% a partir del primero de julio del 2008.
Todas estas reducciones por casi $200 millones han sido posibles gracias a que el estado ha gozado de un excedente en recaudaciones tributarias cercano a los $850 millones de para este año fiscal y pareciera que finalmente los legisladores y el gobernador han entendido que ese dinero le pertenece al pueblo y que deben buscar la forma de devolvérselo en lugar de simplemente gastarlo sin ton ni son.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /