Toyota descarta a Arkansas para nueva fábrica
Por Michel Leidermann
1815A.jpg
Toyota Motor Corp., el segundo fabricante de autos más grande del mundo, planea construir una planta de $830 millones cerca de Tupelo, Mississippi, su octava fábrica de ensamblaje en Norteamérica, para satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.
Toyota, superada solamente por General Motors Corp. en ventas mundiales, planea esta adición para satisfacer la creciente demanda en EUA con vehículos fabricados localmente. Las ventas estadounidenses subieron 13% el año pasado, a 2.54 millones de vehículos.
La fábrica, que se tiene previsto abra en el 2009, empleará 2,000 personas, producirá alrededor de 150,000 vehículos todo terreno Highlander (SUV) al año y será construida en un área de 1,700 acres e incluye operaciones de estampado en metales.
Mississippi ofreció incentivos por $296 millones, dijo el presidente de Toyota North America, Jim Press.
El estado de Arkansas esperaba poder conseguir la planta en un parque industrial en la ciudad de Marion, condado de Crittenden, frente del río Misssippi cercana a la ciudad de Memphis, Tennessee, pero no consiguió su objetivo. Hace dos años, Arkansas también competía por otra planta de Toyota para producir camionetas, pero la empresa decidió instalarla en San Antonio, Texas.
Pareciera que una de las principales causas, fue un informe negativo de la Agencia nacional del medio ambiente (EPA), sobre la mala calidad del aire en el condado Crittenden, que no cumplía con las normas estandarizadas de disminución de la capa protectora de ozono.
El gobernador Mike Beebe dijo que el estado de Arkansas estaba dispuesto a dar incentivos económicos por hasta $200 millones a Toyota en caso de que decidieran instalar su nueva planta en Marion, pero ni eso consiguió que los japoneses cambiaran de opinión.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /