TYSON REQUIERE QUE TODOS SUS TRABAJADORES DEBEN ESTAR COMPLETAMENTE VACUNADOS ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE

Tyson Foods dijo que requerirá que sus 120,000 trabajadores estadounidenses estén completamente vacunados a medida que aumentan las preocupaciones sobre la variante Delta del coronavirus.

Los trabajadores de oficina deben estar vacunados antes del 1 de octubre. Todos los demás, incluidos los trabajadores del procesamiento de carne, deben estar completamente vacunados antes del 1 de noviembre, sujeto a las conversaciones con las plantas representadas por los sindicatos.

Esta decisión se produjo después de que otras compañías importantes comenzaran a adoptar algún tipo de mandato de vacuna para frenar la propagación del virus.

Los ejecutivos de Disney, Google y Walmart, entre otros, están haciendo de las vacunas una condición de empleo después de que los funcionarios de salud federales instaron a los estadounidenses a usar mascarillas, completamente vacunados o no, a medida que las variantes más contagiosas del covid-19 se propagan en áreas con bajas tasas de vacunación.

Algunas comunidades, médicos y hospitales se ven abrumados nuevamente, con casi todas las hospitalizaciones y muertes en enfermos que no están vacunados.

Tyson dijo que tiene un programa de verificación para ayudar a realizar un seguimiento de los que están completamente vacunados. Hay excepciones al mandato para los trabajadores que buscan acomodación médica o religiosa.

Tyson dijo que ha gastado más de $ 700 millones relacionados con la lucha contra el covid-19, incluida la compra de cubrebocas, protectores faciales y escáneres de temperatura, pruebas de detección del virus en miles de trabajadores cada semana y la contratación de 200 enfermeras y su primer médico jefe.

Los empacadores de carne y otros trabajadores “de primera línea” son elegibles para incentivos, incluida una compensación por 4 horas de pago regular si se vacunan fuera de su turno normal o en otro lugar, así como $200 como pago de “agradecimiento”.

Ya se han presentado demandas en nombre de al menos 49 trabajadores de Tyson que murieron o se enfermaron por el virus, supuestamente después de contraerlo en el trabajo.

El sindicato United Food and Commercial Workers, que representa a 250.000 trabajadores empacadoras de carne y procesamiento de alimentos en los Estados Unidos, dijo que apoya y alienta a los trabajadores a vacunarse.

Muchas de las empresas que requieren vacunas cuentan con empleados de oficina, muchos de ellos vacunados y reacios a trabajar junto a otros que no lo están.

Las empresas que dependen de los trabajadores manuales se han alejado de los mandatos por temor a ahuyentar a los trabajadores y agravar la escasez de mano de obra.

Walmart, por ejemplo, se ha negado a exigir vacunas para sus trabajadores por hora, pero los alienta a hacerlo mediante bonificaciones y un fácil acceso a las vacunas. En una posible señal de lo que vendrá, la compañía ahora exige que los empleados en su sede de Bentonville estén completamente vacunados en los próximos 60 días.

La decisión de exigir la vacunación de los trabajadores está muy lejos del enfoque voluntario de “decisión personal” adoptado por muchas empresas y organizaciones deportivas. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /