CONFIRMAN COMO DIRECTORA DE USCIS A UR MENDOZA JADDOU
LA ACTIVISTA ES DE PADRE IRAQUÍ Y MADRE MEXICANA

La activista Ur Mendoza Jaddou, de padre iraquí y madre mexicana, es la primera persona aprobada por el Senado para dirigir la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dependencia que gestiona el sistema migratorio y los procesos de naturalización. 

Desde 2019, esa agencia ha tenido solamente directores interinos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, felicitó a Mendoza Jaddou, de quien resaltó sus dos décadas de experiencia en leyes, políticas y administración del sistema de inmigración.

“Ella administrará el sistema de inmigración de nuestra nación de manera justa y equitativa”, señaló Mayorkas sobre quién será una pieza clave para adelantar los planes migratorios del presidente Joe Biden.

Mayorkas añadió que “como hija de inmigrantes trabajadores, Ur comprende cómo las familias inmigrantes enriquecen nuestro país y los desafíos que enfrentan”.

Hasta su nominación en abril pasado, Mendoza Jaddou había sido directora de DHS Watch, un proyecto del grupo America’s Voice que aboga por una reforma migratoria, además de tener experiencia en USCIS, donde en el pasado ha trabajado en sus servicios jurídicos.

Bajo de presidente Donald Trump, USCIS implantó una serie de cambios que obstaculizaron la residencia permanente para los inmigrantes, así como la aprobación de sus solicitudes de asilo. También cambió el examen de naturalización y propuso elevar las tarifas de un gran número de trámites, lo que fue objeto de demandas judiciales.

La Administración del presidente Joe Biden ha revocado varias de las medidas implantadas por su predecesor, pero Mendoza Jaddou tendrá que lidiar con el atraso de las solicitudes de asilo, cuyo trámite en muchos estados ahora puede durar años.

Mendoza estará al frente de una agencia federal que tiene unos 16,700 empleados, la mayoría de los cuales (13,400) vieron sus puestos amenazados por falta de fondos el año pasado. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /