Bush nombra una comisión sobre escándalo en hospital militar
WASHINGTON. - El presidente George W. Bush designó al ex senador Bob Dole que fue herido en la II Guerra Mundial, aspiró a la presidencia por el Partido Republicano y fue por mucho tiempo senador por Kansas, y a la ex secretaria de Salud y Servicios Sociales del gabinete del ex presidente Bill Clinton y actual presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shálala, para encabezar una investigación sobre el cuidado a los pacientes en el Hospital Walter Reed, el principal centro médico del Ejército ubicado al norte de la capital de la nación.
‘’Tenemos la obligación moral de proporcionar los mejores cuidados médicos posibles y el mejor tratamiento a los hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país’’, dijo Bush en un discurso ante la Legión Americana, organización de ex militares y veteranos de guerra. “Se lo merecen y lo recibirán’’.
Shalala, es una demócrata con una reputación de pragmatismo e impaciencia con la burocracia.
Bush indicó que un grupo formado por 7 funcionarios del gabinete, encabezado por el secretario de Asuntos de Veteranos, Jim Nicholson, determinará las medidas que pueden ser adoptadas inmediatamente para mejorar el cuidado de los ex militares.
El Presidente anunció que ordenó una revisión amplia de las condiciones de los hospitales militares del país, abrumados por los heridos en las campañas de Irak y Afganistán. La revisión fue ordenada tras las informaciones del deficiente estado de algunos pabellones del principal hospital del Ejército, el Centro Médico Walter Reed.
Reconoció que los soldados heridos en Irak y Afganistán padecen retrasos burocráticos y tienen que vivir en condiciones precarias. ‘’Me preocupa el hecho de que a su regreso no reciben el tratamiento completo que merecen’’, indicó Bush.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /