Bush nombra una comisión sobre escándalo en hospital militar
WASHINGTON. - El presidente George W. Bush designó al ex senador Bob Dole que fue herido en la II Guerra Mundial, aspiró a la presidencia por el Partido Republicano y fue por mucho tiempo senador por Kansas, y a la ex secretaria de Salud y Servicios Sociales del gabinete del ex presidente Bill Clinton y actual presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shálala, para encabezar una investigación sobre el cuidado a los pacientes en el Hospital Walter Reed, el principal centro médico del Ejército ubicado al norte de la capital de la nación.
‘’Tenemos la obligación moral de proporcionar los mejores cuidados médicos posibles y el mejor tratamiento a los hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país’’, dijo Bush en un discurso ante la Legión Americana, organización de ex militares y veteranos de guerra. “Se lo merecen y lo recibirán’’.
Shalala, es una demócrata con una reputación de pragmatismo e impaciencia con la burocracia.
Bush indicó que un grupo formado por 7 funcionarios del gabinete, encabezado por el secretario de Asuntos de Veteranos, Jim Nicholson, determinará las medidas que pueden ser adoptadas inmediatamente para mejorar el cuidado de los ex militares.
El Presidente anunció que ordenó una revisión amplia de las condiciones de los hospitales militares del país, abrumados por los heridos en las campañas de Irak y Afganistán. La revisión fue ordenada tras las informaciones del deficiente estado de algunos pabellones del principal hospital del Ejército, el Centro Médico Walter Reed.
Reconoció que los soldados heridos en Irak y Afganistán padecen retrasos burocráticos y tienen que vivir en condiciones precarias. ‘’Me preocupa el hecho de que a su regreso no reciben el tratamiento completo que merecen’’, indicó Bush.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /