Bush nombra una comisión sobre escándalo en hospital militar
WASHINGTON. - El presidente George W. Bush designó al ex senador Bob Dole que fue herido en la II Guerra Mundial, aspiró a la presidencia por el Partido Republicano y fue por mucho tiempo senador por Kansas, y a la ex secretaria de Salud y Servicios Sociales del gabinete del ex presidente Bill Clinton y actual presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shálala, para encabezar una investigación sobre el cuidado a los pacientes en el Hospital Walter Reed, el principal centro médico del Ejército ubicado al norte de la capital de la nación.
‘’Tenemos la obligación moral de proporcionar los mejores cuidados médicos posibles y el mejor tratamiento a los hombres y mujeres que sirvieron a nuestro país’’, dijo Bush en un discurso ante la Legión Americana, organización de ex militares y veteranos de guerra. “Se lo merecen y lo recibirán’’.
Shalala, es una demócrata con una reputación de pragmatismo e impaciencia con la burocracia.
Bush indicó que un grupo formado por 7 funcionarios del gabinete, encabezado por el secretario de Asuntos de Veteranos, Jim Nicholson, determinará las medidas que pueden ser adoptadas inmediatamente para mejorar el cuidado de los ex militares.
El Presidente anunció que ordenó una revisión amplia de las condiciones de los hospitales militares del país, abrumados por los heridos en las campañas de Irak y Afganistán. La revisión fue ordenada tras las informaciones del deficiente estado de algunos pabellones del principal hospital del Ejército, el Centro Médico Walter Reed.
Reconoció que los soldados heridos en Irak y Afganistán padecen retrasos burocráticos y tienen que vivir en condiciones precarias. ‘’Me preocupa el hecho de que a su regreso no reciben el tratamiento completo que merecen’’, indicó Bush.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /