Ayuda gratuita para pequeños empresarios latinos en Arkansas
1825A.jpg
Muchos latinos sueñan con poder comenzar sus propios negocios y lograr su independencia económica. Sin embargo, para tener éxito hay que planificar muy bien la nueva empresa y conocer una serie de requisitos legales como ser seguros, préstamos, permisos, impuestos, etc.
Lamentablemente las estadísticas muestran que casi el 80% de los nuevos pequeños negocios fracasan durante sus primeros 5 años de existencia.
Para evitar el fracaso es importante consultar y estudiar todas las posibilidades.
Afortunadamente esta ayuda está disponible en Arkansas en forma gratuita y hasta en español.
Consulte estas dos posibilidades:
• Asociación de Ejecutivos Jubilados (SCORE)
A nivel nacional hay 389 capítulos de SCORE con 11,500 voluntarios que dan asesoría experta gratis basada en sus muchos años de experiencia y conocimiento, cubriendo casi todos los aspectos de un negocio.
Los asesores de SCORE desarrollan sus labores voluntarias en oficinas locales de la SBA, Centros de Información Empresarial y algunos de los Centros para el Desarrollo de Pequeños Negocios de la SBA.
Comuníquese con la oficina de SCORE más cercana, o visite la página Internet de SCORE en: www.score.org.

• Little Rock SCORE - Chapter 0082
2120 Riverfront Drive, SBA Room 100
Little Rock, AR 72202
TEL: (501) 324-7379 x301
FAX: (501) 324-5199
E-mail: littlerockscore@sbcglobal.net

• Centros de Desarrollo Empresarial
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa administra el Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial (Small Business Development Center o SBDC), para proveer asistencia empresarial a actuales y futuros dueños de pequeños negocios proveyéndolos de una gran cantidad de información y orientación en localidades fácilmente accesibles.
El programa es un esfuerzo de cooperación del sector privado, la comunidad educativa y los gobiernos locales y federales. Mejora el desarrollo económico mediante la asistencia técnica y administrativa a los pequeños negocios.
En Little Rock la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR), patrocina el ASBDC y maneja el programa. UALR coordina los servicios ofrecidos con colegios y otras universidades, colegios comunitarios, escuelas vocacionales, cámaras de comercio y corporaciones de desarrollo económico.
La asistencia está diseñada en Little Rock, el ASBDC otorga servicios en cooperación con las oficinas de distrito de Arkansas de la SBA para asegurar coordinación estatal con otros recursos disponibles. Tienen un programa completo de seminarios par enseñar como abrir o ampliar un negocio.
Cada centro tiene empleados de tiempo completo, tiempo parcial, y voluntarios que son personas calificadas de asociaciones profesionales y comerciales, de la comunidad legal, bancaria y académica, cámaras de comercio y de SCORE, quienes donan sus servicios para ayudar a la comunidad. También usan consultores pagados, ingenieros consultores, laboratorios de pruebas del sector privado para ayudar a los clientes que necesitan expertos especializados.

• Arkansas SBDC-UNIVERSITY OF ARKANSAS
2801 South University Avenue. Little Rock, AR 72204 Tel: 501-324-9043; Fax: 501-324-9049
Website: http://asbdc.ualr.edu
EL ASBDC también tiene otras oficinas en Arkansas en las ciudades de Arkadelphia, Fayettevi
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /