Presidente Bush defiende el libre comercio con otros países
WASHINGTON – “Las políticas de libre comercio que facilitan a las compañías estadounidenses vender sus productos en el exterior son un ingrediente importante de la vitalidad de la economía”, dijo el presidente Bush.
En su informe económico anual al Congreso, Bush volvió a pronunciarse por la eliminación de barreras comerciales y por reavivar las negociaciones mundiales de comercio. El mandatario pidió a los legisladores que extendiesen su autoridad especial para negociar acuerdos comerciales, un pedido que casi seguramente enfrentará obstáculos en un Congreso bajo control demócrata.
“Esa autoridad es esencial para completar acuerdos comerciales buenos”, escribió Bush en la introducción del informe. “El Congreso debe renovarla si nosotros queremos mejorar nuestra competitividad en la economía mundial”.
Los demócratas responsabilizan a las políticas comerciales de Bush por contribuir al déficit comercial, cortar empleos y exponer a los trabajadores norteamericanos a una competencia injusta de países con bajos salarios.
Estados Unidos ha venido acumulando déficits comerciales récord, y enfrenta una intensa competencia de China e India.
Con ese trasfondo, Bush enfrenta un difícil reto para conseguir que el Congreso renueve su Autoridad de Promoción de Comercio - o autoridad de “fast track “ (vía rápida) , que permite al presidente negociar acuerdos comerciales y que los legisladores deben aprobar o rechazar pero sin enmiendas. Esa autoridad expira el 1 de julio.
El gobierno de Bush argumenta que la forma de salir de los déficits comerciales es con políticas de libre comercio que harían más fácil para que las empresas norteamericanas hagan negocios en el exterior.
Críticos dicen que China está manteniendo su moneda artificialmente baja, lo que da a las compañías chinas una enorme ventaja comercial ofreciendo precios más baratos.
Estados Unidos tiene un déficit comercial con China de 202,000 millones de dólares, la mayor cifra en la historia con un solo país, razón por la cual algunos legisladores demócratas y republicanos impacientados por las políticas monetaria y comercial de China desean imponer fuertes aranceles a los productos chinos que ingresan a Estados Unidos.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /