Las ‘loncheras’ son un éxito económico en comunidades latinas
1830A.jpg
El camión lonchera, ese ubicuo comedor ambulante que ha llegado a convertirse en parte del mosaico de la vida latina, representa una historia de éxito económico.
Estos negocios ambulantes están llenando un vacío en lugares donde no hay ventas de comida o donde la gente tiene necesidad de comida de servicio rápido.
Los mencionados camiones operan en distintas zonas en las ciudades y constituyen un servicio muy apreciado por quienes trabajan lejos de los centros comerciales y restaurantes, particularmente en obras de construcción.
Las personas que se dedican a ese tipo de negocio son verdaderos empresarios que han descubierto una veta que les ofrece nuevas oportunidades. Aunque algunos no pagan impuestos, lo cierto es que se insertan en la economía desde el momento en que adquieren los ingredientes y otras cosas necesarias para poder funcionar. Tales negocios móviles constipen en muchos casos, un ejemplo de “economía subterránea”.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /