Las ‘loncheras’ son un éxito económico en comunidades latinas
1830A.jpg
El camión lonchera, ese ubicuo comedor ambulante que ha llegado a convertirse en parte del mosaico de la vida latina, representa una historia de éxito económico.
Estos negocios ambulantes están llenando un vacío en lugares donde no hay ventas de comida o donde la gente tiene necesidad de comida de servicio rápido.
Los mencionados camiones operan en distintas zonas en las ciudades y constituyen un servicio muy apreciado por quienes trabajan lejos de los centros comerciales y restaurantes, particularmente en obras de construcción.
Las personas que se dedican a ese tipo de negocio son verdaderos empresarios que han descubierto una veta que les ofrece nuevas oportunidades. Aunque algunos no pagan impuestos, lo cierto es que se insertan en la economía desde el momento en que adquieren los ingredientes y otras cosas necesarias para poder funcionar. Tales negocios móviles constipen en muchos casos, un ejemplo de “economía subterránea”.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /