La carrera de enfermería ofrece grandes posibilidades a los bilingües
Por Michel Leidermann
1831A.jpg
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa el domingo 25 de marzo con su serie de programas “EL LATINO” en español. Este domingo el programa tratará sobre la carrera de enfermería, sus diferentes especialidades, sus grandes posibilidades de empleo especialmente para bilingües, y las variadas ayudas financieras para estudiar la carrera.
El programa “EL LATINO”, es transmitido para todo Arkansas los días domingos de la cuarta semana de cada mes a las 10 de la noche, por los canales KETS 2/Little Rock; KEMV 6/Mountain View; KETG 9/Arkadelphia; KAFT 13/Fayetteville; KETZ 12/El Dorado; y KTEJ 19/Jonesboro.
Si no tiene servicio de televisión por cable ni disco de satélite para ver los programas, sólo basta con una antena común de televisión para captar la señal en el canal que corresponda a su área de residencia.
En el programa participarán como invitadas las enfermeras Norma Rose del Hospital de Veteranos; Iris Palencia de UAMS; Lara Sanders docente, en Baptist Health; y Krystal Joslin, estudiante de enfermería en Baptist.
El moderador del programa es como siempre Michel Leidermann, director del semanario en español EL LATINO y comentarista en la radio KABF 88.3 FM.
También puede ver retransmisiones del programa, todos los miércoles a las 7 PM por los canales 18 de COMCAST y también escucharlo por KABF 88.3 FM el primer martes de cada mes.
Y si por alguna razón no puede ver el programa en vivo, no se olvide de grabarlo para disfrutarlo más tarde.
Lejos, muy lejos, está la enfermera actual de aquella imagen de la enfermera de un blanco impecable retratada en la sala de espera del médico mientras exigía hacer silencio. Pero aunque las enfermeras de hoy están capacitadas tanto para opinar sobre ingeniería genética como para identificar y atender las necesidades básicas de una comunidad, la profesión aún no está lo suficientemente jerarquizada.
Una enfermera/o es una persona que cuida de la salud y el bienestar de la población que tiene a su cargo. Pero esta definición a pesar de ser cierta no explica con suficiente claridad la amplia labor que las enfermera/os desempeñan cada día. Necesitan ser muy fuertes emocionalmente para ver tantas desgracias cada día y sonreírle a los pacientes. Además, necesitan ser fuertes físicamente para soportar los horarios tan variados y los esfuerzos físicos.
Durante las actividades de respuesta a un desastre, muchas enfermeras deben actuar fuera de las instalaciones de atención de salud. Las enfermeras desde una institución médica de la comunidad pueden hacer visitas a los hogares, tiendas, y albergues, en donde llevan a cabo el examen de los pacientes, las actividades de prevención y los programas de educación para la población de damnificados.
En los Estados Unidos, como en otros países desarrollados, la mayor parte de la población tiene acceso a un nivel bastante complejo de atención médica y de enfermería. Los aspectos básicos de salud pública, como alimentos, agua, salubridad y enfermedades relacionadas con éstos a menudo no son enfocados a gran escala. Durante una catástrofe importante, la enfermera puede prever que se alteren los estándares de vida y algunos aspectos de salud pública adquieran mayor importancia para la comunidad.
Existen varias especialidades de enfermería a las que las profesionales pueden dedicarse, entre algunas de estas destacamos: Obstétrico-Ginecológica (Matrona); de Salud Mental; Geriátrica; del Trabajo; de Cuidados Médico-Quirúrgicos; Familiar y Comunitaria; Pediátrica; etc. Para más información sobre posibilidades de estudios y becas de enfermería en Arkansas, vea estos sitios en la Internet: http://www.arkansasnirsing.com; y http://thehispanicnurses.org
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /