Pocos siguen trabajando después de los 65 años de edad
1832A.jpg
Las personas mayores están dejando la fuerza de trabajo más temprano que hace 50 años, aunque viven vidas más largas y saludables.
Un informe del gobierno muestra que menos de uno de cada cinco hombres de 65 años o más formaba parte de la fuerza de trabajo en el 2003. En 1950, casi la mitad de los hombres de esa edad aún estaba trabajando.
‘’No hace mucho, la gente, particularmente los hombres, trabajaba hasta que era físicamente capaz de hacerlo’’, dijo Robert Friedland, director del Centro para una Sociedad que Envejece en la Universidad de Georgetown. ``Ahora la gente tiene un período por delante que espera con ansiedad’’.
Pero sólo pueden desear el retiro si están preparados financieramente, añadió Friedland, quien observó que $1 millón en una cuenta de retiro no es tanto si uno espera vivir otros 20 o 30 años.
‘’Si usted se va de la fuerza laboral pensando tener mucho y luego se da cuenta de que no es así, se ha buscado un serio problema’’, dijo Friedland.
Los hallazgos son parte de un informe sobre las personas mayores en el país llamado ‘’65+ en Estados Unidos: 2005’’. Fue comisionado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y acopiado por la Oficina del Censo.
Los hallazgos han ganado importancia cuando la generación de la posguerra se aproxima al retiro. Los baby boomers más viejos cumplen 60 este año, y el nuevo informe sugiere que muchos de ellos ya han dejado la fuerza laboral.
‘’El envejecimiento de nuestra sociedad tendrá profundas consecuencias en nuestro futuro y no estamos hablando de un futuro lejano’’, dijo Louis Kincannon, director de la Oficina del Censo.
Hay unos 35 millones de americanos de 65 años y más, cifra que se duplicará para el 2030, según el informe. Alrededor de 59 % de esa población es femenina. El informe atribuye la decreciente proporción de trabajadores entre los americanos más viejos al crecimiento de las pensiones privadas, así como a los beneficios del Seguro Social y el Medicare.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /