Pasantías de verano en agricultura para estudiantes secundarios
La Escuela de agricultura, industrias pesqueras y ciencias humanas de la universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) ofrece un nuevo programa de pasantías para los estudiantes secundarios interesados en las ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas.
Las pasantías de verano en las ciencias de la planta, del suelo, ambientales y Biotecnológicas (SIPSEBS), proporcionan hospedaje gratis en el Campus por seis semanas y una retribución económica de $1,500. Las mañanas serán dedicadas a las actividades en la sala de clase y/o un laboratorio. Las tardes serán dedicadas a los proyectos de investigación en ciencias de plantas, suelo, ambientales y  biotecnológicas en el Departamento  de Agricultura de UAPB.
Las pasantías incluyen visitas a terreno, demostraciones y otras actividades extracurriculares.
Los estudiantes serán  supervisados por mentores de la facultad en su campo de mayor interés.
Los proyectos escogidos y desarrollados por los pasantes pueden ser presentados en la Exposición de ciencias de la  universidad. Los pasantes calificados pueden ser designados como mentores y/o coordinadores para el verano siguiente, si se matriculan en el programa de graduados en agronomía de UAPB.
“La meta del programa de pasantes es proporcionar la preparación académica y las opciones de la carrera, a los potenciales estudiantes universitarios en estas ciencias, y que preparar a los graduados para las diversas oportunidades de la carrera en el campo de la agricultura,” dijo el  Dr. M. Jalaluddin, profesor de UAPB y a director de SIPSEBS.
UAPB tiene 10 pasantías de SIPSEBS disponibles este verano. Se seleccionarán a los pasantes por mérito académico, e interés de la carrera. El 30 de marzo es el plazo para presentar una  solicitud. Las pasantías comienzan el 17 de junio hasta el 28 de julio.
Para más información contactar a Dr. Jalaluddin en (870) 575-8117 o 8537, e-mail: jalaluddinm@uapb.edu, o al Dr. Tracy Dunbar, (870) 575-7142 o e-mail: dunbart@uapb.edu.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /