Convocan a nuevo boicot contra las redadas
1839A.jpg
Aunque los demócratas controlen el Congreso, la reforma migratoria integral no se obtendrá sin el movimiento popular, opinó Javier Rodríguez, presidente de la Coalición 25 de Marzo, tras anunciar la convocatoria a realizar un boicot nacional el próximo 1 de mayo.
El Gran Boicot Estadounidense, Segunda Parte, pedirá no sólo la reforma amplia sino una moratoria a las redadas y a las deportaciones, en tanto se concreta la anticipada reforma integral. Es convocado por el Movimiento del Primero de Mayo.
Los activistas cuestionaron que mientras Bush habla de una solución humana al fenómeno migratorio en su gira por Latinoamérica, aquí los operativos siguen separando familias.
Rodríguez indicó que el boicot tiene el apoyo de 18 estados y la movilización continúa, dijo.
El activista consideró que tal y como quedó demostrado el año pasado con la marchas y la realización del primer boicot, los movimientos populares ayudan en los cambios sociales.
“Las marchas, el cabildeo, las protestas, las conferencias de prensa, todo es parte de nuestra lucha…No es que una sea más importante que la otra, pero el movimiento de masas es fundamental”, declaró.
Igualmente, según Rodríguez, “si no marchamos, si no boicoteamos, no va a haber reforma”, así tengan el contaarol los demócratas.
Los demócratas dicen que requieren del apoyo republicano para aprobar la reforma, porque admiten que no todos sus correligionarios la apoyarán. Mientras tanto acá en Little Rock, la Coalición para una reforma integral, está organizando una demostración y vigilia en la gradas del Capitolio estatal para el próximo viernes 4 de mayo a las7 pm de la noche. (Tentativo) ¡NO FALTES!!
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /