Convocan a nuevo boicot contra las redadas
1839A.jpg
Aunque los demócratas controlen el Congreso, la reforma migratoria integral no se obtendrá sin el movimiento popular, opinó Javier Rodríguez, presidente de la Coalición 25 de Marzo, tras anunciar la convocatoria a realizar un boicot nacional el próximo 1 de mayo.
El Gran Boicot Estadounidense, Segunda Parte, pedirá no sólo la reforma amplia sino una moratoria a las redadas y a las deportaciones, en tanto se concreta la anticipada reforma integral. Es convocado por el Movimiento del Primero de Mayo.
Los activistas cuestionaron que mientras Bush habla de una solución humana al fenómeno migratorio en su gira por Latinoamérica, aquí los operativos siguen separando familias.
Rodríguez indicó que el boicot tiene el apoyo de 18 estados y la movilización continúa, dijo.
El activista consideró que tal y como quedó demostrado el año pasado con la marchas y la realización del primer boicot, los movimientos populares ayudan en los cambios sociales.
“Las marchas, el cabildeo, las protestas, las conferencias de prensa, todo es parte de nuestra lucha…No es que una sea más importante que la otra, pero el movimiento de masas es fundamental”, declaró.
Igualmente, según Rodríguez, “si no marchamos, si no boicoteamos, no va a haber reforma”, así tengan el contaarol los demócratas.
Los demócratas dicen que requieren del apoyo republicano para aprobar la reforma, porque admiten que no todos sus correligionarios la apoyarán. Mientras tanto acá en Little Rock, la Coalición para una reforma integral, está organizando una demostración y vigilia en la gradas del Capitolio estatal para el próximo viernes 4 de mayo a las7 pm de la noche. (Tentativo) ¡NO FALTES!!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /