Convocan a nuevo boicot contra las redadas
1839A.jpg
Aunque los demócratas controlen el Congreso, la reforma migratoria integral no se obtendrá sin el movimiento popular, opinó Javier Rodríguez, presidente de la Coalición 25 de Marzo, tras anunciar la convocatoria a realizar un boicot nacional el próximo 1 de mayo.
El Gran Boicot Estadounidense, Segunda Parte, pedirá no sólo la reforma amplia sino una moratoria a las redadas y a las deportaciones, en tanto se concreta la anticipada reforma integral. Es convocado por el Movimiento del Primero de Mayo.
Los activistas cuestionaron que mientras Bush habla de una solución humana al fenómeno migratorio en su gira por Latinoamérica, aquí los operativos siguen separando familias.
Rodríguez indicó que el boicot tiene el apoyo de 18 estados y la movilización continúa, dijo.
El activista consideró que tal y como quedó demostrado el año pasado con la marchas y la realización del primer boicot, los movimientos populares ayudan en los cambios sociales.
“Las marchas, el cabildeo, las protestas, las conferencias de prensa, todo es parte de nuestra lucha…No es que una sea más importante que la otra, pero el movimiento de masas es fundamental”, declaró.
Igualmente, según Rodríguez, “si no marchamos, si no boicoteamos, no va a haber reforma”, así tengan el contaarol los demócratas.
Los demócratas dicen que requieren del apoyo republicano para aprobar la reforma, porque admiten que no todos sus correligionarios la apoyarán. Mientras tanto acá en Little Rock, la Coalición para una reforma integral, está organizando una demostración y vigilia en la gradas del Capitolio estatal para el próximo viernes 4 de mayo a las7 pm de la noche. (Tentativo) ¡NO FALTES!!
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /