LULAC de Conway otorga dos becas de estudios
185A.jpg
El consejo LULAC 759 de Conway entregó dos becas de estudios a jóvenes latinos que se distinguen por sus méritos de estudios y de ayuda a la comunidad. Los estudiantes galardoneados son Cindy Mondragon y Steve Mondragon.
Este es el segundo año que LULAC 759 ha otorgado becas a estudiantes del condado Faulkner. El profesor Dr. John Parack, de Universidad de Arkansas Central (UCA) hizo entrega de los cheques.
Cindy Mondragon es una estudiante senior en la Universidad de Arkansas Pine Bluff. Su Major es Biología y desea obtener un doctorado en Medicina o en Administración de Salud Publica.
Sus actividades extracurriculares incluyen: Alpha Chi National Honors Society, vicepresidente; International Students Association, secretaria; LULAC, vicepresidente; NAACP, tesorera; STEM, tutor; Tau Iota Mu, secretaria & tesorera; Arkansas Girls State; Honors College; INSPIRE Programa Trio; R.I.S.E.; Ronald McNair Scholar Programa Trio; Student National Medical Association; y Union Programming Board.
Recientemente recibió premios en Inglés avanzado; High school Salutatorian, Honor‚s College Blazer; y fur parte de la UAPB Dean‚s List.
Steve Mondragon is a sophomore (estudiante de primer año) en la Universidad de Arkansas Pine Bluff. Su major is Biología Marina.
Sus actividades extracurriculares incluyen: AFC; AFS; Bridge Program; y Honors College.
También ha recibido los siguientes premios: UAPB Dean‚s List.
¡Felicitaciones a estos jóvenes latinos que honran a nuestra comunidad!
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /