Pasantías de verano en agricultura para estudiantes secundarios
La Escuela de agricultura, industrias pesqueras y ciencias humanas de la universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB) ofrece un nuevo programa de pasantías para los estudiantes secundarios interesados en las ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas.
Las pasantías de verano en las ciencias de las plantas, del suelo, ambientales y Biotecnológicas (SIPSEBS), proporcionan hospedaje gratis en el Campus por seis semanas y una retribución económica de $1,500. Las mañanas serán dedicadas a las actividades en la sala de clase y/o un laboratorio. Las tardes serán dedicadas a los proyectos de investigación en ciencias de plantas, suelo, ambientales y biotecnológicas en el Departamento de Agricultura de UAPB.
Las pasantías incluyen visitas a terreno, demostraciones y otras actividades extracurriculares.
Los estudiantes serán supervisados por mentores de la facultad en su campo de mayor interés.
Los proyectos escogidos y desarrollados por los pasantes pueden ser presentados en la Exposición de ciencias de la universidad. Los pasantes calificados pueden ser designados como mentores y/o coordinadores para el verano siguiente, si se matriculan en el programa de graduados en agronomía de UAPB.
“La meta del programa de pasantes es proporcionar la preparación académica y las opciones de la carrera, a los potenciales estudiantes universitarios en estas ciencias, y que preparar a los graduados para las diversas oportunidades de la carrera en el campo de la agricultura,” dijo el Dr. M. Jalaluddin, profesor de UAPB y a director de SIPSEBS.
UAPB tiene 10 pasantías de SIPSEBS disponibles este verano. Se seleccionarán a los pasantes por mérito académico, e interés de la carrera. El 30 de marzo es el plazo para presentar una solicitud. Las pasantías comienzan el 17 de junio hasta el 28 de julio.
Para más información contactar a Dr. Jalaluddin en (870) 575-8117 o 8537, e-mail: jalaluddinm@uapb.edu, o al Dr. Tracy Dunbar, (870) 575-7142 o e-mail: dunbart@uapb.edu.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /