Gobernador Mike Beebe firma ley para mejorar caminos de Arkansas
1854A.jpg
El gobernador Mike Beebe ha propuesto usar parte del excedente fiscal de Arkansas (unos $850 millones este año fiscal 2006-07) para pagar por un programa de mejoramiento y reparación de carreteras en el estado, además de aumentar el impuesto al combustible diesel, y vender bonos estatales.
Su propuesta tendría tres partes:
• Usar $100 millones del excedente fiscal en proyectos pequeños y ejecutados de una sóla vez, en todo el estado, incluyendo trabajos como ensanches o construyendo pasos sobre nivel en los cruces ferroviarios. Los legisladores aún no han contemplado discutir ni aprobar esta posibilidad.
• Aumentar el impuesto estatal al uso de combustible diesel en 5 centavos por galón, lo que recaudaría cerca de $30 millones anuales. Algunos críticos dicen que la Asociación de Camioneros de Arkansas no y tiene inconvenientes para el alza del precio del diesel, porque simplemente aumentarán los precios del transporte de carga y así el mayor impuesto termina siendo pagado por todos los consumidores que usan las mercaderías transportadas a un mayor precio. Esta idea está apoyada por la Asociación de Camioneros de Arkansas siempre que Beebe se comprometa a no establecer peajes en las carreteras principales del estado. Sin embargo los legisladores no están dispuestos a aprobar esta medida.
• Emitir bonos estatales hasta el año 2013 para financiar reparaciones mayores. Los legisladores estarían de acuerdo en principio en aprobar bonos para usar hasta $575 millones cada año en que se vendan, para las reparaciones y mejoramiento de las carreteras. Los bonos serán repagados con las recaudaciones del nuevo impuesto de 4 centavos sobre las ventas de combustible Diesel, que fue aprobado en 1999.
El anterior gobernador, Mike Huckabee, había propuesto en 1999 algo similar pero no puso tope a los años en que se emitirían estos bonos y esto fue rechazado por los electores en una votación general. La actual propuesta dá como fecha limite para la emisión de bonos, el 31 de diciembre del 2013 y debería también ser aprobada por los electores.
Mike Beebe señaló que la prioridad de su gobierno es la educación, pero que el mejoramiento de las vías es fundamental para promover el desarrollo económico de Arkansas. Añadió que para reparar y ampliar todas las carreteras de Arkansas, se necesitan entre $16 y $18 mil millones de dólares, un dinero que Arkansas no tiene. Agregó que sin embargo “algo se puede hacer”.
El presupuesto anual de la Comisión Estatal de Carreteras de Arkansas es de $1,000 millones.
El dinero del excedente fiscal 2006-07 que se encuentra en la cuenta fiscal del Fondo General para Mejoramiento, debe usarse por ley en dos prioridades: educación y desarrollo económico, antes de usarlos en otras necesidades y se estima que la decisión final de cómo gastarlo, se hará después que los dos jueces especiales de la Corte Suprema, emitan su opinión final sobre la condición de la educación pública de Arkansas, en las próximas semanas y podría necesitar usar muchos millones del excedente para cumplirlo. Ese uso de dinero en la educación es prioritario por una orden de la Corte Suprema de Arkansas, de modo que habrá que esperar para ver como se usan finalmente los $850 millones de excedente que han pagado los contribuyentes de Arkansas.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /