Latinos de Arkansas participan en Día Nacional de Acción Política
1856A.jpg
Springdale,— Representantes de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA, por sus siglas en inglés), viajaron a Washington, DC para expresar a los miembros del Congreso Nacional las inquietudes y esperanzas de los latinos de Arkansas. El jueves 8 de marzo, la delegación de HWOA se reunió con los Senadores de Arkansas, Blanche Lincoln (D) y Mark Pryor (D), y el Representante John Boozman (R-Distrito Congresional 3), Las reuniones en Washington, DC, formaron parte del Día Nacional de Acción Política del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) 2007. Los representantes de la comunidad latina de Arkansas aportaron su perspectiva a un foro que atrajo a más de 250 personas provenientes de 120 organizaciones comunitarias localizadas de todo el país.
La presidenta de NCLR, Janet Murguía informó a los participantes del progreso de las propuestas legislativas sobre asuntos de importancia para la comunidad latina, tales como la educación, los servicios de salud, la justicia criminal y la reforma de inmigración.
“El Día Nacional de Acción Política de NCLR 2007 nos da la oportunidad de conectarnos con otras organizaciones y asegurarnos de que las voces de la comunidad latina de Arkansas se escuchen a nivel nacional”, explicó Margarita Solórzano, directora ejecutiva de HWOA.
Los participantes del Día Nacional de Acción Política de NCLR 2007 pidieron al Congreso su apoyo para que aprobara legislaciones tales como el DREAM Act. (Development, Relief, and Education for Alien Minors Act o Ley para el Desarrollo, Apoyo y Educación de menores extranjeros) y el “Student Adjustment Act” (ley de ajuste estudiantil) que permitirá a estudiantes inmigrantes criados en los EUA la oportunidad de continuar su educación superior, contribuir ampliamente a nuestra sociedad por medio del acceso a la educación superior, y un ajuste en su estatus migratorio.
También se pidió a los congresistas que apoyen la reforma integral de inmigración que otorgue a los inmigrantes indocumentados que viven en EUA y que contribuyen al sistema d fiscal, la oportunidad de legalizar su situación, que se agilicen las solicitudes que están pendientes en las oficinas de inmigración, y que se creen oportunidades para que el país cuente con la mano de obra necesaria por las vías legales.
Otros temas que se trataron fue que el gobierno asuma se enfoque en objetivos concretos para detener e impedir la actividad criminal de pandillas que origina la violencia juvenil, incluyendo la prevención, el tratamiento, la intervención, la responsabilidad y alternativas comunitarias eficaces.
“Es vital que los miembros del Congreso sepan que a la comunidad latina de Arkansas le importa mucho mejorar la educación, prevenir el crimen y crear un futuro mejor para todos.
La HWOA tiene su sede en Springdale, Arkansas. Su misión es promover oportunidades educativas para las mujeres y familias latinas, celebrar y enseñar a los demás nuestra cultura, y transformarnos en participantes activos dentro de la comunidad en general.
Para más información sobre HWOA, favor llamar al (479) 751-9494 o Visitar: www.hwoa.org
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /