Comité demócrata hispano presenta film documental sobre inmigrantes
El Comité Hispano de Arkansas presentará un documental seguido de una discusión, el viernes 30 de marzo en el teatro Malco de Hot Springs (819 Central Avenue).
El documental “Nuestra Comunidad: Latinos en Carolina del Norte” examina el impacto económico, el cambio demográfico y los encuentros culturales entre los anglos y los latinos de Carolina del Norte después del enorme crecimiento de la población inmigrante en ese estado.
Como Arkansas, Carolina del Norte es una Comunidad Emergente Latina, y ha experimentado un gran aumento en su población.
Ambos estados tienen el potencial de que sus poblaciones Latinas sigan creciendo.
Angela Galvis Schnuerle, la Presidenta del Comité Hispano Demócrata expresó que “este es un documental muy importante para la gente de Arkansas, para que se eduquen y consideren realísticamente la positiva influencia económica que los Latinos traen a nuestro estado”.
Después del documental, el Comité Hispano auspiciará un debate con panelistas comentando los tópicos del documental.
El Cónsul Mexicano Andrés Chao será el moderador del evento.
El Comité Hispano extiende una invitación a todos los residentes de Arkansas.
Para más información llamar a: Angela Schnuerle 501-607-2711
5:00 a 5:30: recepción
5:30: película
6:15 a 7:00: debate
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /