Campaña de tránsito ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!
La policía estatal de Arkansas implementó un programa para evitar más accidentes en las carreteras del estado, especialmente durante el largo fin de semana feriado del Labor Day (Día del trabajo) el próximo lunes 5 de septiembre.
La campaña que se realiza a nivel nacional, lleva por nombre ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde!, se inició el viernes 19 de agosto y busca detener a los conductores ebrios, mediante la colocación de puntos de inspección en ciertas carreteras de Arkansas.
El año pasado, una campaña similar resultó en 328 arrestos por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, habiéndose instalado 46 estaciones de chequeo.
El manejar sin todas sus facultades en uso pleno, es extremadamente peligroso. En el año 2003 a nivel nacional, murieron 13,000 personas en accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol.
En Arkansas ese mismo año, de las 641 muertes por accidentes de tránsito, el 42% involucraba a un conductor incapacitado por el alcohol. Del total de 328 arrestos realizados en Arkansas por manejar intoxicado o bajo la influencia del alcohol o drogas, 136 fueron hechos durante el largo fin de semana de Labor Day.
La campaña nacional ¡Usted bebe, Usted maneja, Usted pierde! de este año, costará $13.5 millones.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /