Remesas a América Latina superarán los $60,000 millones
1860A.jpg
Factores demográficos y económicos continuarán impulsando el monumental flujo de remesas a América Latina y el Caribe, hasta sobrepasar los $100,000 millones en el 2010, lo cual rompe el récord de $62,300 millones en el 2006, concluyó un nuevo informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El BID es la principal fuente multilateral de financiamiento para proyectos de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. A sus reuniones anuales asisten ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y autoridades de los 47 países miembros de la entidad.
Constantemente el BID ha alertado sobre el fracaso de las economías regionales para generar oportunidades de trabajos para miles de sus habitantes que optan por emigrar. Por cuarto año consecutivo, las remesas de los latinoamericanos desde los países industrializados, superaron con creces los flujos de asistencia nacional para el desarrollo, así como las inversiones de capitales privados en la región.
Entre el 2005 y el 2006, el envío de giros a Latinoamérica y el Caribe se incrementó en 14% informó el BID.
Desde EUA solamente 12.6 millones de inmigrantes canalizaron $45,000 millones, un alza sustancial del 32% con respecto al 2005, dado que más trabajadores rurales migran de Sur a Norte y también porque cada año asciende el monto del envío. Entre el 2004 y el 2006, por ejemplo, el giro promedio aumentó de $240 a $300.
México es el país que recibió el mayor volumen de remesas, con unos $23,000 millones, seguido por Brasil con $7,400 millones y Colombia con $4,200 millones. Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Perú superaron u orillaron los $3,000 millones.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /