Nueva ley controla permisos para discapacitados
Por Michel Leidermann
1870A.jpg
¿Cuantas veces no vemos un vehículo con chapa o con una etiqueta azul de discapacitado, que nos adelanta a gran velocidad y que no lleva a ninguna persona discapacitada ni conduciendo ni como pasajero?
Los continuos abusos que se hace de este beneficio para las personas discapacitadas, ha llamado la atención de los legisladores que decidieron pasar una nueva ley que imponga mayores controles y pretende eliminar los abusos.
El proyecto de ley HB 2249 presentado en la Asamblea General de Arkansas, requeriría que aquellas personas que obtienen estos permisos, los renueven cada 4 años presentando un certificado médico, para comprobar que aún merecen recibirlos.
Cuando se estacionen en un espacio reservado para discapacitados, los titulares además tendrán que llevar consigo un nuevo documento de identificación que estipule su condición de discapacitado, el cual costará $5 y será otorgada por el Departamento de Administración y Finanzas de Arkansas.
La ley actualmente en vigencia, establece que estas chapas y etiquetas sean devueltas a las autoridades después que el titular fallece, pero esto casi nunca se hace.
La nueva ley busca proteger a los discapacitados para que encuentren más fácilmente el estacionamiento reservado, y que no sea usado por personas que no tienen discapacidad alguna, y sólo buscan aprovecharse del beneficio que se otorga a estas personas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /