Nueva ley controla permisos para discapacitados
Por Michel Leidermann
1870A.jpg
¿Cuantas veces no vemos un vehículo con chapa o con una etiqueta azul de discapacitado, que nos adelanta a gran velocidad y que no lleva a ninguna persona discapacitada ni conduciendo ni como pasajero?
Los continuos abusos que se hace de este beneficio para las personas discapacitadas, ha llamado la atención de los legisladores que decidieron pasar una nueva ley que imponga mayores controles y pretende eliminar los abusos.
El proyecto de ley HB 2249 presentado en la Asamblea General de Arkansas, requeriría que aquellas personas que obtienen estos permisos, los renueven cada 4 años presentando un certificado médico, para comprobar que aún merecen recibirlos.
Cuando se estacionen en un espacio reservado para discapacitados, los titulares además tendrán que llevar consigo un nuevo documento de identificación que estipule su condición de discapacitado, el cual costará $5 y será otorgada por el Departamento de Administración y Finanzas de Arkansas.
La ley actualmente en vigencia, establece que estas chapas y etiquetas sean devueltas a las autoridades después que el titular fallece, pero esto casi nunca se hace.
La nueva ley busca proteger a los discapacitados para que encuentren más fácilmente el estacionamiento reservado, y que no sea usado por personas que no tienen discapacidad alguna, y sólo buscan aprovecharse del beneficio que se otorga a estas personas.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /