Nueva ley controla permisos para discapacitados
Por Michel Leidermann
1870A.jpg
¿Cuantas veces no vemos un vehículo con chapa o con una etiqueta azul de discapacitado, que nos adelanta a gran velocidad y que no lleva a ninguna persona discapacitada ni conduciendo ni como pasajero?
Los continuos abusos que se hace de este beneficio para las personas discapacitadas, ha llamado la atención de los legisladores que decidieron pasar una nueva ley que imponga mayores controles y pretende eliminar los abusos.
El proyecto de ley HB 2249 presentado en la Asamblea General de Arkansas, requeriría que aquellas personas que obtienen estos permisos, los renueven cada 4 años presentando un certificado médico, para comprobar que aún merecen recibirlos.
Cuando se estacionen en un espacio reservado para discapacitados, los titulares además tendrán que llevar consigo un nuevo documento de identificación que estipule su condición de discapacitado, el cual costará $5 y será otorgada por el Departamento de Administración y Finanzas de Arkansas.
La ley actualmente en vigencia, establece que estas chapas y etiquetas sean devueltas a las autoridades después que el titular fallece, pero esto casi nunca se hace.
La nueva ley busca proteger a los discapacitados para que encuentren más fácilmente el estacionamiento reservado, y que no sea usado por personas que no tienen discapacidad alguna, y sólo buscan aprovecharse del beneficio que se otorga a estas personas.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /