Aún sin nueva escuela el West de Little Rock
LITTLE ROCK.- Los planes muy retrasados de construir una escuela elemental y media en el sector oeste (West) de la ciudad se alejaron de su fruición cuando líderes del distrito escolar de Little Rock encontraron qué un terreno ubicado en la Rahling Road de aproximadamente 75 acres, no era adecuado y resultaría en costos demasiados altos de construcción.
En una reunión del distrito del pasado 16 de Noviembre, se autorizó al superintendente del distrito, Roy Brooks, para hacer una oferta condicional por la compra de un terreno para la nueva escuela que solucionaría la actual aglomeración de alumnos en las escuelas Terry y Fulbright
Una escuela en el Oeste de Little Rock con capacidad de 1.000 a 1.200 estudiantes., sería la primera escuela nueva en todo el distrito desde la construcción de Stephens Elementary en el 2001 y la primera en el oeste de la ciudad desde la construcción de Fulbright Elementary hace casi 30 años.
La capacidad de Fulbright es de 565 alumnos pero tiene actualmente 752 alumnos con el uso de seis edificios móviles para salas de clases. La capacidad de Terry es de 575 alumnos pero ahora tiene 676 matriculados, también con el uso de salas de clases temporales.
Los líderes del distrito han hablado por años sobre la construcción de una escuela nueva en la parte Oeste de la ciudad, que continúa creciendo rápidamente. Por muchos años el distrito estuvo imposibilitado de tal construcción en un sector que había sido un área predominante blanca de la ciudad, por las exigencias federales de desagregación racial que requieren una cierta proporción de estudiantes blancos y negros en cada escuela.
Pero en octubre de 2004, el distrito votó por construir una escuela de kindergarten hasta el octavo grado en el Oeste de Little Rock.
Un equipo de evaluación encontró que los grandes desniveles del terreno en Rahling aumentaría mucho el costo llegando hasta unos $9.8 millones, además que el precio por el sitio está estimado en otros $3.5 millones. Por otra parte la construcción de una escuela de 200 mil pies cuadrados (18,580 metros cuadrados) podría a llegar a costar cerca de $33 millones, dinero que no está presupuestado.
Ahora la Junta del distrito escolar de Little Rock comenzará a estudiar la factibilidad de otros terrenos ya que originalmente se seleccionaron 10 posibilidades.
La necesidad de una nueva escuela se mantiene y la Junta investigará prontamente otras ubicaciones.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /