Alerta por fraudes de ofertas secretas
El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, publicó una alerta al consumidor, para advertir a los residentes de Arkansas sobre una nueva estafa que solicita “compradores secretos.” El Departamento Protección Pública de la Oficina del Procurador General ha recibido recientemente varias quejas y preguntas sobre esta estafa, en la cual el consumidor recibe correspondencia que le informa de que ha sido elegido como “comprador secreto”.
Un “comprador secreto” es alguien que recibe un pago por evaluar el funcionamiento de una tienda.
La solicitud del “comprador secreto” es similar a un paquete de empleo, que incluye formularios y un cheque generalmente entre $3,000 - $4,000, y las instrucciones para cobrar el cheque y utilizar el dinero para hacer compras en tiendas reconocidas, como Wal-Mart.
Una vez realizadas compras menores, piden al consumidor evaluar el funcionamiento de la tienda.
Entonces indican al consumidor que recibirá un pago por sus servicios; sin embargo, las víctimas reportan que nunca reciben el pago prometido. Además, terminan perdiendo miles de dólares de su propio dinero porque se dan cuenta más delante de que el cheque que les enviaron es falso.
“A nadie le molesta recibir un pago por ir de compras, pero nadie desea que le quiten su dinero,” dijo el Procurador General. “Yo alerto a los consumidores que usen precaución y sentido común, si reciben “dinero gratis” porque hay probabilidades de que no sea gratis y cualquiera participación en la estafa, les costará cientos o quizá miles de dólares.”
El Procurador General también advierte que la estafa del “dinero gratis” tiene muchas variaciones. Por ejemplo, los residentes de Arkansas han reportado recibir una notificación de que han ganado un premio para remodelar su hogar. La notificación contiene un cheque falso y pide que el consumidor cobre el cheque y envíe inmediatamente el dinero para “impuestos en el extranjero” de vuelta a la compañía. Mientras que el cheque es procesado por el banco, la mayoría de las víctimas de esta estafa, envían su propio dinero a un agente desconocido. Cuando el cheque rebota, el consumidor se encuentra sin el dinero del premio y ninguna manera de recobrar su dinero.
A pesar de las muchas variaciones de la estafa del “dinero gratis”, a continuación presentamos algunas sugerencias que puede utilizar para evitar convertirse en víctima:
• Si usted recibe un cheque gratuito por correo, lo mejor es tirarlo a la basura. Si lo lleva al banco, solicite que sea verificado y no retire de sus propios fondos hasta que el cheque sea cobrado, un proceso que puede tomar días o semanas.
• Nunca realice transferencia de fondos a un agente o a una persona desconocida.
• Sea precavido al evaluar una posibilidad de empleo, especialmente si el patrón no parece utilizar ningún tipo de proceso de chequeo sobre los candidatos.
• Nunca pague para reclamar un premio. Si tiene que pagar, es porque no ganó.
Para información adicional sobre otros temas de protección al consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina General del Procurador de Arkansas, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. La oficina puede ser contactada llamando al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982. La dirección de Internet es www.arkansasag.gov.
En español pueden llamar al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /