Pizza Patrón seguirá aceptando pesos mexicanos
1881A.jpg
DALLAS -Una cadena de pizzerías que ha recibido insultos y amenazas por aceptar pesos mexicanos anunció que extenderá la práctica por dos meses más.
Pizza Patrón, que en enero anunció que aceptará pesos en sus 63 tiendas, había dicho que lo haría hasta febrero y que luego evaluaría si continuaría con el programa. Pero ahora la empresa ha decidido seguir aceptando pesos hasta fines de abril, anunció Antonio Swad, su fundador y presidente.
La empresa dijo que las ventas de las tiendas abiertas en el último año ofreciendo el programa Pizza por Pesos, subieron en 35% en comparación al año anterior.
“La reacción positiva que estamos viendo se debe a nuestra clientela base, las familias latinas que servimos en cada comunidad”, dijo Swad. “Nuestros clientes están encantados con este servicio, y las ventas de enero y febrero han establecido récord que comprueban esto”.
La empresa con sede en Dallas colocó en enero en sus tiendas letreros que dicen “Aceptamos pesos”. Luego reportó haber recibido amenazas de muerte y fuertes mensajes electrónicos como uno que decía: “Estos son los Estados Unidos de América, no los Estados Unidos de México”. “Dejen de atender a esos malditos ilegales mexicanos”, exigía otro.
Los restaurantes de la cadena están ubicados en Texas, Colorado, Arizona, Nevada y California.
Wal-Mart, los supermercados H-E-B y otros comercios estadounidenses en poblaciones a lo largo de la frontera con México aceptan pesos y algunos comercios en comunidades de Nueva York y Minnesota a lo largo de la frontera canadiense, aceptan dólares canadienses.
La diferencia en este caso es que muchas de las pizzerías están lejos de la frontera, en sitios como Dallas y Denver.
En su sitio web Pizza Patrón indica que el 60% de sus clientes son latinos. Sus restaurantes está localizados en vecindarios mayormente latinos y sus gerentes tienen que ser bilingües y vivir cerca. La mayoría de las pizzerías sólo venden comida para llevar. Los menús están en inglés y español.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /