OCHO MÉDICOS IRÁN A JUICIO POR “HOMICIDIO CULPOSO” DEL LEGENDARIO MARADONA
18837A.jpg
Diego Armando Maradona (Doha Stadium Plus Qatar, Creative Commons Attribution 2.0 Generic license (CROPPED) )

La Justicia argentina llevará a juicio oral a 8 miembros del personal médico que atendió al legendario Diego Armando Maradona, por presunta negligencia en su muerte en 2020.

Un juez ordenó un proceso judicial por homicidio luego de que un panel médico descubriera que el tratamiento de Maradona estuvo plagado de “deficiencias e irregularidades”.

El futbolista murió a los 60 años en noviembre de 2020 en Buenos Aires tras sufrir un infarto mientras se recuperaba en casa de una cirugía de un coágulo de sangre en el cerebro.

Pocos días después de su muerte, los fiscales argentinos iniciaron una investigación sobre el personal de salud involucrado en su atención.

El año pasado, el panel de 20 expertos designados para examinar las causas de la muerte, encontró que el equipo médico de Maradona actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

También concluyó que el futbolista “habría tenido más posibilidades de sobrevivir” con un tratamiento correcto en un centro médico adecuado, según el fallo judicial.

El proceso judicial fue iniciado por una denuncia presentada por dos de las hijas de Maradona, quienes expresaron su preocupación por el tratamiento de su padre después de la operación cerebral.

Entre los imputados se encuentran el neurocirujano y médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, un psiquiatra y un psicólogo, dos médicos, un jefe de enfermería y camilleros.

Todos han negado su responsabilidad en la muerte del exfutbolista.

Los ocho serán juzgados bajo una definición legal de “homicidio” en el que se le ve como la negligencia cometida a sabiendas de que puede conducir a la muerte de una persona. El delito puede acarrear una pena de ocho a 25 años de prisión, según el código penal argentino. 

Aún no se ha fijado una fecha para el juicio.  

 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /