FUTBOL

CAMPEONATO UEFA FEMENINO 2022

INGLATERRA VENCE A ALEMANIA (2-1) Y GANA SU PRIMERA EUROCOPA

Inglaterra, 56 años después de su único gran éxito internacional a nivel de selecciones absolutas, el Mundial de 1966, volvió a hacer historia en casa. Su seleccion femenina, tras caer en 1984 ante Suecia y en 2009 ante Alemania, logró al fin hacerse con la Eurocopa tras derrotar a las germanas por 2-1 el domingo 31.

Y lo hizo en un escenario de récord: los 87.192 espectadores que se dieron cita en Wembley establecieron una nueva marca de máxima asistencia, tanto para el torneo europeo de selecciones femenino como para el masculino.

El fútbol femenino despierta cada vez más y más interés. Eso es del todo innegable.   

BRASIL, CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA TRAS VENCER A COLOMBIA

Brasil alzó el trofeo de la Copa América femenina el sábado 30, tras vencer 0-1 a Colombia, país anfitrión del evento. Se trata del 8º título de Copa América para Brasil.

Debinha marcó de penal al minuto 39 y fue el único gol en la final disputada en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde aproximadamente 25.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Colombia dominó gran parte de las acciones en el primer tiempo, pero no logró la paridad.

La selección de Argentina, en partido disputado el viernes, obtuvo el tercer lugar tras vencer 3-1 a Paraguay.  

 

 

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2022

SE JUGARÁN ENTRE EL 3 Y 10 DE AGOSTO CON PARTIDOS DE IDA Y VUELTA.

Los equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022 son Atlético Mineiro (BRA), Corinthians (BRA), Atlético Paranaense (BRA), Palmeiras (BRA), Talleres (ARG), Vélez (ARG), Flamengo (BRA) y Estudiantes (ARG).

Atlético Mineiro tendrá un duro reto cuando enfrente al bicampeón Palmeiras en choques de ida y vuelta. El ganador encarará al vencedor entre Atlético Paranaense y Estudiantes de La Plata.

Del otro lado de los emparejamientos hay una llave que también es netamente brasileña protagonizada por Flamengo y Corinthians, mientras que los argentinos Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba completan el otro par.

El ganador entre Flamengo y Corintios jugará la semifinal frente a uno de los argentinos que sale del duelo entre Vélez y Talleres.  

 

 

FÚTBOL MEXICANO TORNEO APERTURA 2022

RESULTADOS JORNADA 5

Martes 26 de Julio

Atlas 1-2 Tijuana

FC Juárez 0-1 Tigres

Monterrey 1-0 Puebla

León 0-1 Toluca

Atlético SL — Cruz Azul

Miércoles 27 de Julio

Necaxa 2-0 Pachuca

Querétaro 2-2 Guadalajara

UNAM 1-1 Mazatlán FC

Miércoles 14 de Septiembre 

América — Santos

 

PRÓXIMA JORNADA 6

Viernes 29 de Julio

FC Juárez — Toluca

Sábado 30 de Julio

Cruz Azul — Necaxa

Tigres — Querétaro 

Guadalajara — Pachuca

Tijuana — Mazatlán FC

Puebla — Atlético SL

Domingo 31 de Julio

UNAM — Monterrey

Santos — Atlas

León — América 

Edición de esta semana
Reconocimiento a María Weyrens por su incansable labor en favor de la comunidad Latina
El pasado 5 de julio, el Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) hizo entrega a María Weyrens Gutiérrez de un diploma de reconocimiento por su incansable labor en favor de la comunidad latina y para mejorar la relación de la comunidad con las autoridades locales en especial su relación con el LRPD.   / ver más /
Christine (Chrissy) Jones, estudiante de posgrado en escritura técnica y profesional en UA-Little Rock fue sido seleccionada para recibir el Premio Aspiring Scholar (Aspirante Académico) por sus logros sobresalientes por los Centros Nacionales de Servicios Educativos de LULAC (LNESC).   / ver más /
El Supermercado Kroger en 6420 Colonel Glenn Road en Little Rock cerrará definitivamente y su último día de operaciones será el 13 de agosto.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los republicanos más fervientes están sembrando la idea de que los demócratas no pueden ganar las elecciones de noviembre sin cometer un fraude masivo. Los bajos índices de aprobación del presidente Joe Biden no hacen nada para mejorar las posibilidades de los demócratas de un triunfo amplio y su gran temor de es que los altos precios de la gasolina y la inflación, ninguno de los cuales Biden puede controlar, lleve a los votantes descontentos hacia el lado republicano.   / ver más /