Latinoamérica tiene 50 multimillonarios
1885A.jpg
Multimillonarios ascendió el año 2006 a su número más alto en la historia, con 946 y el incremento mayor de ganancias en el período fue amasado por el empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los 50 latinoamericanos en la lista, de acuerdo a la revista Forbes.
La cifra récord de 946 magnates acumuló una riqueza combinada que creció 35% a 3,5 billones de dólares, de acuerdo con la nueva lista anual de los ricos del mundo con más de 1.000 millones de dólares entre los más de 6.000 millones de personas en el planeta.
Slim Helú acumuló el año pasado 19.000 millones de dólares, la mayor ganancia anual de la última década, para seguir siendo el tercer hombre más rico del planeta, de acuerdo con Forbes.
El magnate mexicano, cabeza del consorcio Grupo Carso con inversiones en la telefonía y otros sectores de México y el extranjero, sumó 49.000 millones de dólares el año pasado.
El primer lugar de la lista fue ocupado por decimotercera vez consecutiva por el fundador de Microsoft Bill Gates, seguido de su amigo y colega filántropo Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc.
Gates y Buffett se hicieron más ricos pese a donar cada vez más dinero a causas de beneficencia y educación. La fortuna de Gates creció el año pasado en 6.000 millones a 56.000 millones de dólares, mientras Buffett logró 10.000 millones más para elevar sus arcas a 52.000 millones de dólares.
Sólo cinco estadounidenses estuvieron entre los 20 más ricos, aunque representan el 44% del total de la lista. Brasil y España tuvieron 20 multimillonarios cada uno en la lista. En número, siguieron Argentina con 13, México con 10, Chile con 3 y Colombia y Venezuela con 2 cada cual.
Los magnates acumularon sus capitales en los mercados de valores, de bienes raíces y en los precios de materias primas, de acuerdo con Forbes.
Entre los 100 hombres más ricos sólo hubo cuatro latinos, Slim, de México, y tres españoles: Amancio Ortega en el octavo lugar con 24.000 millones, Rafael del Pino y familia en el sitio 79 con 8.600 millones y Enrique Bañuelos en el 95 con 7.700 millones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /