Latinoamérica tiene 50 multimillonarios
1885A.jpg
Multimillonarios ascendió el año 2006 a su número más alto en la historia, con 946 y el incremento mayor de ganancias en el período fue amasado por el empresario mexicano Carlos Slim Helú, uno de los 50 latinoamericanos en la lista, de acuerdo a la revista Forbes.
La cifra récord de 946 magnates acumuló una riqueza combinada que creció 35% a 3,5 billones de dólares, de acuerdo con la nueva lista anual de los ricos del mundo con más de 1.000 millones de dólares entre los más de 6.000 millones de personas en el planeta.
Slim Helú acumuló el año pasado 19.000 millones de dólares, la mayor ganancia anual de la última década, para seguir siendo el tercer hombre más rico del planeta, de acuerdo con Forbes.
El magnate mexicano, cabeza del consorcio Grupo Carso con inversiones en la telefonía y otros sectores de México y el extranjero, sumó 49.000 millones de dólares el año pasado.
El primer lugar de la lista fue ocupado por decimotercera vez consecutiva por el fundador de Microsoft Bill Gates, seguido de su amigo y colega filántropo Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc.
Gates y Buffett se hicieron más ricos pese a donar cada vez más dinero a causas de beneficencia y educación. La fortuna de Gates creció el año pasado en 6.000 millones a 56.000 millones de dólares, mientras Buffett logró 10.000 millones más para elevar sus arcas a 52.000 millones de dólares.
Sólo cinco estadounidenses estuvieron entre los 20 más ricos, aunque representan el 44% del total de la lista. Brasil y España tuvieron 20 multimillonarios cada uno en la lista. En número, siguieron Argentina con 13, México con 10, Chile con 3 y Colombia y Venezuela con 2 cada cual.
Los magnates acumularon sus capitales en los mercados de valores, de bienes raíces y en los precios de materias primas, de acuerdo con Forbes.
Entre los 100 hombres más ricos sólo hubo cuatro latinos, Slim, de México, y tres españoles: Amancio Ortega en el octavo lugar con 24.000 millones, Rafael del Pino y familia en el sitio 79 con 8.600 millones y Enrique Bañuelos en el 95 con 7.700 millones.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /