Gordo mexicano de 380 kilos sale a la calle por primera vez
1888A.jpg
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, México - Manuel Uribe, un hombre obeso que llegó a pesar hasta media tonelada, logró salir de su casa en marzo, por primera vez en cinco años.
Seis hombres empujaron la cama de hierro equipada con ruedas de Uribe hasta la calle, donde una banda de mariachis tocaba y un gran grupo de personas se congregó para ver al hombre que alguna vez llegó a pesar 560 kilogramos (1.235 libras).
“El cielo es bonito y azul y lo que quiero es disfrutar del sol”, dijo Uribe después de darle un sorbo a una botella de champaña.
Incapacitado de abandonar su cama por más de cinco años, Uribe, con la ayuda de varios especialistas, ha logrado bajar 180 kilos (397 libras) desde que comenzó una dieta alta en proteínas hace un año. Ahora pesa 380 kilos (840 libras).
Para celebrar esta meta en su lucha contra el sobrepeso, una grúa levantó la cama de Uribe hacia un carrito que era arrastrado por una camioneta de carga y el mecánico de 41 años fue llevado a dar un paseo por las calles de San Nicolás de los Garza, un suburbio de la ciudad de Monterrey.
Decenas de periodistas y fotógrafos siguieron a Uribe, que fue llevado por la plaza principal y frente a la iglesia, y saludaba a los grupos de personas que se congregaron para verlo.
Uribe fue un niño obeso, que llegó a pesar más de 115 kilos cuando era adolescente. A partir de 1992, su peso se empezó a incrementar de manera alarmante.
A partir del verano del 2002, Uribe estuvo postrado en su cama y sólo podía valerse de su madre y sus amigos para alimentar y asearse.
Logró llamar la atención mundial cuando solicitó ayuda y su caso fue trasmitido por la televisión mexicana en enero del 2006.
Después de esa petición, un médico italiano y otro español le ofrecieron hacerle una operación de bypass gástrico.
Sin embargo, Uribe prefirió aceptar la ayuda de un grupo de nutricionistas mexicanos que trabajan para un proyecto llamado Zone Diet, y asegura que respetará su régimen hasta que cumpla su meta de pesar 120 kilos.
“Mi meta es poder salir de la casa yo solo, pero sé que va a ser un proceso largo”, señaló Uribe.
Los médicos han calculado que podría llevarle a Uribe entre tres y cuatro años para alcanzar su meta.
Uribe comentó que planea crear una fundación para ayudar a las personas con sobrepeso a buscar ayuda médica y a enseñarles a adquirir hábitos alimenticios saludables.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /