Las barreras idiomáticas obstruyen la obstruyen la atención pediátrica
1892A.jpg
Según una encuesta nacional dirigida por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, con demasiada frecuencia, los pediatras estadounidenses dependen de intérpretes no calificados para comunicarse con aquellas familias que hablan poco o nada de inglés.
“Este problema realmente se está pasando por alto teniendo en cuenta lo que sabemos acerca de los resultados adversos para la salud que pueden surgir por problemas de comunicación entre médicos y pacientes”, según la Universidad Johns Hopkins.
La encuesta de más de 1,800 pediatras halló que el 70 % usó un familiar bilingüe del paciente para traducir información sobre salud y que el 58 % se valió de funcionarios bilingües. Cerca del 40 % de los pediatras aseguró que había usado intérpretes profesionales y el 35 % ofreció material escrito traducido en el consultorio.
El estudio halló que era menos probable que los pediatras de áreas rurales o de estados que tienen mayores proporciones de personas que no son competentes en el uso del inglés usaran servicios profesionales de traducción.
El estudio fue publicado en la edición de abril de la revista Pediatrics.
“Nuestros resultados señalan que los servicios de idiomas para los pacientes con competencia limitada en el uso del inglés claramente son inadecuados, en especial en comunidades rurales pequeñas”.
El equipo puntualizó que no ofrecer los servicios idiomáticos adecuados, puede comprometer la seguridad del paciente, reducir su satisfacción, provocar peor salud del paciente y aumentar los costos de atención de la salud.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /