Las barreras idiomáticas obstruyen la obstruyen la atención pediátrica
1892A.jpg
Según una encuesta nacional dirigida por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, con demasiada frecuencia, los pediatras estadounidenses dependen de intérpretes no calificados para comunicarse con aquellas familias que hablan poco o nada de inglés.
“Este problema realmente se está pasando por alto teniendo en cuenta lo que sabemos acerca de los resultados adversos para la salud que pueden surgir por problemas de comunicación entre médicos y pacientes”, según la Universidad Johns Hopkins.
La encuesta de más de 1,800 pediatras halló que el 70 % usó un familiar bilingüe del paciente para traducir información sobre salud y que el 58 % se valió de funcionarios bilingües. Cerca del 40 % de los pediatras aseguró que había usado intérpretes profesionales y el 35 % ofreció material escrito traducido en el consultorio.
El estudio halló que era menos probable que los pediatras de áreas rurales o de estados que tienen mayores proporciones de personas que no son competentes en el uso del inglés usaran servicios profesionales de traducción.
El estudio fue publicado en la edición de abril de la revista Pediatrics.
“Nuestros resultados señalan que los servicios de idiomas para los pacientes con competencia limitada en el uso del inglés claramente son inadecuados, en especial en comunidades rurales pequeñas”.
El equipo puntualizó que no ofrecer los servicios idiomáticos adecuados, puede comprometer la seguridad del paciente, reducir su satisfacción, provocar peor salud del paciente y aumentar los costos de atención de la salud.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /