Un diente podría dispensar medicamentos a pacientes
En vez de conformarse con un diente de oro, una persona práctica que necesite un diente artificial, podría conseguir uno que le suministre regularmente los medicamentos necesarios.
Un grupo de investigadores en Europa e Israel, está trabajando en un microsistema para dispensar medicamentos llamado IntelliDrug, que se coloca en la boca y que podría llegar a caber en un diente falso.
El dispositivo puede despachar una cantidad específica de medicamento a intervalos determinados, garantizando que el paciente reciba la dosis adecuada a la hora correcta.
El paciente promedio cumple con las instrucciones para tomar sus remedios, la mitad de las veces, aún entre quienes los necesitan para sobrevivir, dijo el doctor Andy Wolff, un dentista israelí que ideó el concepto.
Los pacientes suelen olvidarse o consideran inconveniente tomar las medicinas, especialmente a la mitad de la noche, y Wolff cree que el mecanismo rectificará el problema automatizando el proceso.
El proyecto es financiado por organizaciones que incluyen universidades, institutos de investigación y hospitales.
Al colocar el dispositivo en la boca, el medicamento puede ser dirigido directamente al flujo sanguíneo por la pared interna y las inmediaciones de la boca, una superficie suficientemente porosa como para absorber el remedio. La saliva, mientras tanto, se mezcla con el medicamento y lo conduce al revestimiento interno de manera más consistente que si se traga una píldora cada varias horas.
El tratamiento de la diabetes es uno de los rubros en que el mecanismo puede resultar útil. Los pacientes de diabetes deben inyectarse insulina regularmente para mantener bajos niveles de glucosa en la sangre.
El mecanismo consiste en una cajita de acero inoxidable, una bomba y válvulas para regular el flujo sanguíneo, un micoprocesador, baterías y un recipiente para el medicamento. Actualmente ocupa el volumen de dos dientes. Los investigadores esperan reducir su tamaño a la mitad.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /