Un diente podría dispensar medicamentos a pacientes
En vez de conformarse con un diente de oro, una persona práctica que necesite un diente artificial, podría conseguir uno que le suministre regularmente los medicamentos necesarios.
Un grupo de investigadores en Europa e Israel, está trabajando en un microsistema para dispensar medicamentos llamado IntelliDrug, que se coloca en la boca y que podría llegar a caber en un diente falso.
El dispositivo puede despachar una cantidad específica de medicamento a intervalos determinados, garantizando que el paciente reciba la dosis adecuada a la hora correcta.
El paciente promedio cumple con las instrucciones para tomar sus remedios, la mitad de las veces, aún entre quienes los necesitan para sobrevivir, dijo el doctor Andy Wolff, un dentista israelí que ideó el concepto.
Los pacientes suelen olvidarse o consideran inconveniente tomar las medicinas, especialmente a la mitad de la noche, y Wolff cree que el mecanismo rectificará el problema automatizando el proceso.
El proyecto es financiado por organizaciones que incluyen universidades, institutos de investigación y hospitales.
Al colocar el dispositivo en la boca, el medicamento puede ser dirigido directamente al flujo sanguíneo por la pared interna y las inmediaciones de la boca, una superficie suficientemente porosa como para absorber el remedio. La saliva, mientras tanto, se mezcla con el medicamento y lo conduce al revestimiento interno de manera más consistente que si se traga una píldora cada varias horas.
El tratamiento de la diabetes es uno de los rubros en que el mecanismo puede resultar útil. Los pacientes de diabetes deben inyectarse insulina regularmente para mantener bajos niveles de glucosa en la sangre.
El mecanismo consiste en una cajita de acero inoxidable, una bomba y válvulas para regular el flujo sanguíneo, un micoprocesador, baterías y un recipiente para el medicamento. Actualmente ocupa el volumen de dos dientes. Los investigadores esperan reducir su tamaño a la mitad.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /