Especializacion profesional de enfermeras
19A.jpg
Las Enfermeras Vocacionales con Licencia (LVN) ayudan en la atención de las personas enfermas, lesionadas, convalecientes e incapacitadas, bajo la dirección de los médicos y enfermeros con licencia. Las “LVN” proporcionan atención básica, como tomar la temperatura, revisar los signos vitales, mantener expedientes médicos, ayudar con el aseo personal, etc.
Ellas proporcionan aten-ción de enfermería que requiere conocimientos téc-nicos, observan los cambios en la condición de los pacientes, y toman las medidas necesarias directamente o se reportan al personal médico.
Las “LVN” administran medicamentos recetados, ponen inyecciones, ayudan a los médicos en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y ayudan al equipo de atención médica a planear, implementar y evaluar la atención de enfermería.
Una enfermera profesional posee un título de posgrado en práctica avanzada de la enfermería lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud, incluyendo:
• Tomar la historia clínica del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio
• Diagnosticar, tratar y manejar enfermedades agudas y crónicas
• Suministrar recetas y coordinar remisiones
• Promover actividades saludables en colaboración con el paciente
Entre las especialidades de la enfermera profesional se pueden mencionar práctica familiar, salud de la mujer, pediatría, geriatría, neonatología, salud escolar, emergencia, oncología y atención primaria.
Algunas profesionales de enfermería trabajan en clínicas sin supervisión de un médico y otras trabajan con médicos como un equipo conjunto de cuidado en salud. El alcance de la práctica y autoridad depende de las leyes estatales. Por ejemplo, algunos estados permiten que las profesionales de enfermería receten medicamentos mientras otros no.
Al igual que muchas otras profesionales, las enfermeras graduadas tienen dos niveles distintos de regulación. La licencia es un proceso que tiene lugar a nivel estatal, de conformidad con leyes estatales específicas. Por el contrario, la certificación se establece a través de organizaciones nacionales con requisitos para los estándares mínimos de práctica profesional que son iguales en todos los estados.
Las leyes específicas para la licencia de enfermera profesional varían muchísimo de un estado a otro. La tendencia actual es que los estados exijan una preparación educativa a nivel de maestría y certificación nacional. En algunos estados, la práctica de la enfermera profesional es totalmente independiente, mientras en otros se exige una prueba de un médico colaborador sólo para lo que se refiere a los privilegios de práctica prescriptiva; mientras que otros estados exigen pruebas de un médico colaborador para obtener la licencia. Unos pocos estados no tienen licencia específica para las enfermeras profesionales o no reconocen su práctica profesional.

Certificación de enfermeras en los EUA

La certificación a través de numerosas organizaciones de enfermería, como la Asociación Estadounidense de Enfermeras (American Nurses Association), la Asociación de Enfermeras Profesionales y Asistentes en Pediatría (National Association of Pediatric Nurse Practitioners and Assistants) y otras, la mayoría de las cuales exigen la finalización de un programa aprobado a nivel de maestría de enfermería profesional antes de tomar el examen de certificación. Los exámenes se ofrecen por áreas de especialización, como enfermera profesional familiar, pediátrica, escolar, para adultos, salud de la mujer y geriatría.
La renovación de la certificación exige pruebas de una educación continua. Sólo las enfermeras certificadas están autorizadas para usar una “C” antes o después de sus otras credenciales (p. ej., Enfermera Profesional Pediátrica Certificada o EPP-C, Enfermera Profesional Familiar Certificada o EPF-C). Algunas enfermeras profesionales pueden usar la credencial EPA en lugar del EP, la cual especifica un grado más avanzado, una categoría más amplia que también incluye a las enfermeras clínicas especialistas, las parteras certificadas y las enfermeras anestesiólogas.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /