El teatro REP de Arkansas busca guiones de estudiantes latinos
1902A.jpg
LITTLE ROCK. - El teatro REP de Arkansas busca guiones de estudiantes latinos matriculados en los colleges y las universidades de Arkansas, para un nuevo programa bienal creado para apoyar el desarrollo de jóvenes dramaturgos latinos en Arkansas.
Se anima a los estudiantes para que presenten obras de teatro completas, un sólo acto, y otros trabajos en progreso.
Podrán participar estudiantes con una pasión para crear guiones y obras escritas, en el programa “Voices at the River” (las voces en el río), un nuevo proyecto de desarrollo del obras teatrales de jóvenes escritores, que incluye una residencia de dos semanas, del 6 al 19 de agosto de 2007, para el desarrollo de guiones y de sus lecturas, tutoría, críticas y discusiones de panel. Los participantes recibirán una pequeña retribución por gastos durante la residencia y un premio de $1,200 a la presentación más destacada.
“Voices at the River” es financiado por un subsidio de $275.000 de la Fundación Winthrop Rockefeller.
El componente estudiantil permite a jóvenes dramaturgos de Arkansas, la oportunidad de trabajar junto a directores, actores y al personal del REP, para refinar sus proyectos teatrales junto con sus contrapartes experimentadas, que también se han seleccionado para su participación en el proyecto.
El programa intenta cubrir las áreas de educación y de justicia racial y social, con el foco particular en temas para ampliar las oportunidades culturales y crear y mantener comunidades eficientes. La meta del REP es traer a dramaturgos reconocidos nacionalmente para compartir sus talentos y experiencias con residentes de Arkansas, en un festival y construir puentes entre las diversas comunidades, animando a artistas jóvenes para que exploren su herencia multifacética, y creen una avenida de expresión artística, para todas las étnicidades.
El plazo para las presentaciones termina el 1 de mayo de 2007 y deben ser dirigidas al Arkansas Repertory Theatre, PO Box 110, Little Rock, AR 72203 (attn: Holly Gilbert). La información completa sobre criterios de presentación se puede encontrar en: www.therep.org.
Fundado en 1976, el teatro del repertorio de Arkansas (REP) es la compañía profesional de teatro sin fines de lucro, más grande del estado. El REP ha puesto en escena más de 280 producciones, incluyendo 40 estrenos mundiales, en su edificio en el centro de Little Rock.
Su director artístico, Robert Hupp, lidera un grupo de diseñadores, técnicos y administradores, en la creación de 8 a 10 producciones cada año, para una audiencia anual superior a las 100.000 personas.
El REP produce obras que van de comedias y dramas contemporáneos, a estrenos y obras clásicas de la literatura dramática
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /