Entran 60 mil mexicanos a EUA en 10 días
Tan sólo en 10 días, más de 60 mil personas pidieron permiso para internarse a EUA, y arriba de 187 mil vehículos entraron al país a través de los puentes internacionales de la  frontera de Nuevo Laredo.
Esto representa que los mexicanos gastaron arriba más de 360 mil dólares únicamente para poder entrar, pero el saldo de Semana Santa no sólo positivo, pues las autoridades decomisaron 3.6 millones de dólares en narcóticos que trataron de ser introducidos.
Gene Garza, director de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de Laredo, anunció que dieron resultado las medidas implementadas para facilitar el tráfico: “En el periodo de 10 días que terminó con el Domingo de Pascua, los oficiales en el puerto de entrada a Laredo procesaron 187,640 vehículos, incluyendo 1,212 autobuses; procesaron 34,653 pasajeros de autobús y 149,312 peatones. Tramitaron 60,516 permisos de turista, hicieron 19 arrestos, decomisaron 14 vehículos involucrados en violaciones a las leyes de Aduana e Inmigración, y decomisaron 346 libras de marihuana, 104 libras de cocaína y 733 mil dólares en dinero no declarado”, afirmó Garza.
Los oficiales también aprehendieron a 7 personas buscadas y recobraron dos vehículos robados.
“Las medidas de facilitación implementadas por el puerto, incluyendo la apertura de carriles adicionales en el antiguo lote de importación del puente dos, y la extensión del horario en trámites incrementó nuestra habilidad para procesar enormes volúmenes de tráfico en razonables tiempos de espera.
Primero se implementaron estas medidas en las vacaciones de Navidad 2004, y desde entonces se ponen en práctica durante periodos de mucho tráfico como Semana Santa, Navidad y vacaciones de verano.
Entre las medidas adoptadas estuvo la apertura de cuatro carriles adicionales en el lote de importación abajo del puente dos, aumentando la capacidad a 16 carriles para el cruce y procesamiento de vehículos de pasajeros y permisos de turista después de la media noche en el puente Solidaridad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /