Alejandro León Vargas
1910A.jpg
Nació y se crió en Oaxaca, Oaxaca.
Tiene diplomas de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (Maestría en Derecho Comunitario Europeo); Universidad de Georgia, USA (Maestría en Derecho Internacional); y del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM (Licenciatura en Derecho)
Es casado con la Maestra en Derecho, Louise Nielsen, de nacionalidad noruega.
Llegó a Arkansas el 21 de octubre de 2006, adscrito por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México al Consulado en esta ciudad, como miembro del Servicio Exterior Mexicano.
En su actual puesto es el encargado del área consular relacionada con la documentación a mexicanos, fe pública y actos del estado civil, como pasaportes, visas, matriculas consulares, poderes notariales, matrimonios, actas de nacimiento, Servicio Militar Nacional, etc.
Antes de llegar a Arkansas actuaba como consultor ambiental y de seguridad e higiene industrial, y como abogado en materia de comercio internacional y de competencia económica.
Comenta que la importancia de la comunidad latina de Arkansas y, en particular, de la población mexicana, hacen de este estado uno de los motores principales en el sureste norteamericano. Esto se refleja en la importancia que el Gobierno de México ha dado a este hecho, al considerar necesario abrir un Consulado que proporcione servicio a dicha población. Los funcionarios que trabajan en él, buscarán proporcionar el mejor servicio de manera profesional y eficiente para todos los connacionales mexicanos. Una de sus metas es apoyar a los mexicanos para que puedan mejorar y conservar sus condiciones de vida en EUA, al proporcionarles asistencia y orientación.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /