Ashley Simmons
1918A.jpg
Nació en los Estados Unidos pero se crió entre Europa, América Latina, Argentina, México, Costa Rica y Chile.
Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Costa Rica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Saint Louis University, y Hendrix College de donde se graduará en Mayo, en la carrera de Estudios Internacionales y Relaciones Globales.
Llegó a Arkansas cuando era una niña debido al trabajo de sus padres y antes de formar parte del Consulado estuvo trabajando en el equipo de la Senadora Lincoln, y es integrante del Hispanic American Leadership Organization (HALO).
Comenta que de joven, no sabía que existía una comunidad latina, ni tampoco que hubiera presencia de latinos en esta parte de los Estados Unidos., pues no se escuchaba la voz de la comunidad representando a nuestra imagen latina, llena de vida y diversidad; ni la protección de la ciudadanía mexicana, ni la educación del público sobre de lo que es ser latino.
Ahora la enorme importancia e impacto de lo que se está haciendo en Arkansas abriendo una representación Mexicana hará la diferencia. Los esfuerzos del momento son para las futuras generaciones latinas. Y son grandes metas que tenemos para que ninguna comunidad del futuro sea callada o marginada.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /