Atención con los cupones de descuento por mercaderías
LITTLE ROCK – La oferta de descuento (rebate) es una de las maneras con que compañías tientan a los consumidores para que compren sus mercancías, especialmente artículos costosos como teléfonos celulares y televisores.
Para aprovechar la oferta, generalmente el consumidor tiene que comprar el artículo por el precio completo y después enviar ciertos documentos, incluyendo el recibo original de la compra, cupón del descuento, código del UPC (Código Universal del producto), modelo y número de serie, nombre del cliente, dirección y teléfono.
En muchos casos, estos documentos se deben enviar al fabricante o al minorista en el plazo de 30 días después de la compra. Normalmente, los consumidores reciben la rebaja en el plazo de 12 semanas desde la fecha de la compra.
Recientemente, sin embargo, el Procurador General de Justicia de Arkansas ha recibido numerosas quejas sobre compañías que no reintegran los descuentos prometidos o demoran mucho en hacerlo. El Procurador General Dustin McDaniel advierte a los consumidores acerca de la compra de artículos que incluyen ofertas de descuento.
“A veces las ofertas de descuento (rebates) ofrecen un valor agregado a los consumidores, ya que hacen más accesibles los productos más costosos al reducir radicalmente su precio,” dijo McDaniel, “pero los descuentos no son a veces más que promesas vacías.”
McDaniel da las siguientes sugerencias para ayudar a asegurar que recibirá el reembolso prometido:
• Complete cuidadosamente todos los formularios requeridos por la compañía para la rebaja;
• Saque copias de todos los documentos enviados, incluyendo el recibo de la compra, al ser éste el único comprobante de la transacción;
• Llame al departamento de servicio al cliente de la compañía si la rebaja no llega dentro del tiempo prometido.
• Si la rebaja no llega o demora, los consumidores pueden presentar una queja con el Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas, la Comisión Federal de Comercio en, www.ftc.gov, y la Oficina Better Business Bureau, en www.bbb.org.
Para información adicional sobre otros temas del consumidor, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General, Suite 200, 323 Center Street, Little Rock, AR 72201. Puede llamar a la oficina al 682-2341 (Little Rock) o 1-800-482-8982.
En español pueden llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /