Escuelas de Arkansas necesitan $631 millones para renovaciones
El martes 6 de marzo el Comité de Supervisión de las Instalaciones Académicas dió a conocer a los legisladores de Arkansas, que el costo para la renovación de las escuelas públicas del estado, sería de $631 millones.
El Comité también recomendó a los legisladores, que se usara parte del excedente fiscal de éste año (estimado en $915 millones) para pagar por estos trabajos
De inmediato surgieron diferentes opiniones: si es que se debía gastar todos esos millones sólamente en las escuelas, o bien destinar una parte de esos fondos en otros proyectos de interés para los pobladores de Arkansas.
Algunos legisladores opinan que sólo deben destinarse para las escuelas durante los próximos dos años fiscales, el dinero que pague por las reparaciones que efectivamente se alcancen a completar en dos años, es decir antes de la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Estatal, (2009)que se reúne cada dos años.
El Director del Departamento de Finanzas de Arkansas, Richard Weiss, opinó que sólo se destinen $456 millones del total del excedente para las reparaciones, porque fondos adicionales para estas renovaciones vendrían de otros recursos:
· $70 millones de las recaudaciones generales destinadas para escuelas, en este año fiscal;
· $70 millones de las recaudaciones generales destinadas para escuelas, del año fiscal 2009;
· $35 millones que todavía no se han gastado de los $50 millones que se destinaros para estos trabajos en el año fiscal 2006.
En la sesión legislativa del 2006, se presentaron 1,646 proyectos de renovaciones de escuelas por un costo total de $1,400 millones. De esa cantidad, los legisladores rechazaron 942 proyectos por variadas razones.
Ahora la palabra final la tiene el Comité de Supervisón de las Instalaciones Académicas, integrado por el Director del Departamento de Finanzas de Arkansas, Richard Weiss; el Director del Departamento de Educación de Arkansas, Ken James; y el Director de la Administración de Finanzas para el Desarrollo de Arkansas, Mac Dodson.
Weiss afirmó que lo único concreto en este momento, es que había un excedente fiscal Este año, pero que nadie podía asegurar a ciencia cierta que habrá otro en el futuro.
Falta por ver que deciden finalmente los honorables, ya que la Corte Suprema de Arkansas aún no ha aceptado la recomendación final de los dos jueces especiales que están evaluando las acciones de la Asamblea General para cumplir con la orden judicial, de asegurar que todas las escuelas del estado estén en condiciones iguales (en calidad y cantidad de sus instalaciones) y que la enseñanza impartida sea igualmente adecuada en todas las escuelas sin importar su tamaño o ubicación.
Por otra parte el proyecto de ley SB 261 aumentaría los fondos para escuelas públicas a la suma de $2,570 millones para el año fiscal 2008 y $2,600 millones para el año fiscal 2009. Estas cifras incluyen $40 millones adicionales para más clases de pre kinder.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /