Mueren 33 personas en matanzas de la Universidad de Virginia
1928A.jpg
El lunes 16, el estudiante surcoreano Cho Seung-hui, de 23 años abrió fuego en la universidad de Virginia Tech y mató a 32 personas entre estudiantes y profesores, causando heridas a otras 28. No está claro todavía si Cho fue abatido por la policía o se suicidó.
El presidente de la universidad, Charles Steger, dijo que el individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del Campus, a partir de las 7.15 de la mañana. Primero disparó en el West Ambler Johnston, una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería.
Un estudiante falleció en el primer episodio en la residencia estudiantil y los demás en una clase. Según testigos, algunos estudiantes se habrían lanzado por las ventanas para evitar los disparos.
Es la segunda vez en meses recientes que Virginia Tech, de 26.000 estudiantes, es cerrada por un incidente violento.
En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó. Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.
Este es el más mortífero ataque a tiros en una universidad estadounidense. La lista con los peores incidentes de violencia en recintos universitarios en EUA, es larga:
-16 de abril de 2007- Un hombre armado mata al menos a 31 personas en una residencia de estudiantes y un aula de la Universidad Politécnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).
-2 de septiembre de 2006- Douglas W. Pennington, un ciudadano de 49 años, se suicida y mata a dos de sus hijos, Logan P. Pennington, de 26 años, y Benjamin M. Pennington, de 24, durante una visita al campus de Shepherd University, en Shepherdstown, West Virginia.
-9 de mayo de 2003- Un hombre vestido con ropa de combate abre fuego en un edificio de Universidad Case Western Reserve (Ohio) y mata a una persona.
-28 de octubre del 2002- Robert Flores, un ex veterano de la Guerra del Golfo y estudiante de la Universidad de Enfermería de Arizona de 40 años, entra en el despacho de una profesora y la asesina. Unos cuantos minutos más tarde, armado con cinco pistolas, entra en una de las aulas del centro y mata a otros dos docentes antes de suicidarse.
-16 de enero de 2002- El estudiante de posgrado Peter Odighizuma, de 42 años, quien había sido expulsado recientemente de la Universidad de Derecho de los Apalaches, en Grundy, Virginia, regresa al campus y asesina al decano, a un profesor y a un alumno, antes de ser aplacado por sus ex compañeros. En el incidente también resultaron heridas tres estudiantes.
-28 de agosto de 2000- James Easton Kelly, de 36 años, un estudiante de posgrado de la Universidad de Arkansas que había abandonado hacía poco su doctorado tras una década de estudios, y el profesor de inglés que supervisaba su trabajo, mueren en un aparente asesinato-suicidio.
-15 de agosto de 1996- Frederick Martin Davidson, un estudiante de ingeniería de 36 años, defiende su tesis ante un comité de la Universidad del Estado de San Diego cuando saca una pistola y mata a tres de sus profesores.
-1 de noviembre de 1991- El chino Gang Lu, de 28 años, un estudiante de posgrado de física, molesto al parecer por no haber logrado la máxima calificación en una asignatura, protagoniza un tiroteo en la Universidad de Iowa. Mueren cinco empleados de la universidad, incluidos cuatro miembros del departamento de física. Dos personas resultan heridas. El estudiante se suicida.
-4 de mayo de 1970- Cuatro alumnos son asesinados y nueve heridos por tropas de la Guardia Nacional que habían acudido al campus de Kent State University en Ohio para sofocar una protesta antibélica.
-1 de agosto de 1966- Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin, en Texas, y empieza a disparar en una masacre que dura 96 minutos. Un total de 16 personas mueren y 31 resultan heridas.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /